viernes, 1 de octubre de 2010

Uruguay: José Mujica desaloja a los lecheros de Mandiyú

Las cuatro familias que ocuparon un predio abandonado del Instituto de Colonización, en Colonia España, en enero del 2006  y que ese momento se encontraban con las vacas en la ruta, tomaron la desición antes de tomar la decisión de irse del país o engrosar la lista de los desplazados de la tierra.

Durante cinco años transformaron la tierra abandonada en productiva generando además vínculos con otros pequeños productores que en conjunto crearon una nueva remisión de leche a Salto.
Cinco años generando riqueza, desarrollando una producción de productos granjeros, como hortalizas, fabricación de quesos, avicultura, etc.

Para el gobierno frenteamplista y su presidente José Mujica, los lecheros de Mandiyú, no forman parte del plan "País Productivo".
El país productivo, para el gobierno actual, como en anterior con Tabaré Vázquez, y la llamada òposición", es fomentando la producción de agro-combustibles .

Cuando los trabajadores rurales toman medidas de ocupación de tierras estatales, el empresariado  exige su desalojo. Y el gobierno cumple con el empresariado.

No debemos olvidar que los sectores empresariales (inmobiliarios y agrarios) consiguen del Poder Lesgislativo y Ejecutivo la sanción y promulgación de una Ley contra las ocupaciones de  tierra e inmuebles, modificando el Código Penal frente a las ocupaciones.

Las ocupaciones de la tierra han colocado la tenencia de la tierra en la agenda política exigiendo una respuesta. La Respuesta está dada.

No pueden quedar dudas de que las acciones del gobierno 'progresista' son tomada contra los trabajadores, ya sean ruruales o de la ciudad.
La extranjerización de la tierra  es lo que se difiende; al "Uruguay Natural",  lo riegan de agrotóxicos, de tierras y aguas contaminas, y el pueblo sigue sin responder.

Lidia Camacho/Pelusa

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger