Durante cinco años transformaron la tierra abandonada en productiva generando además vínculos con otros pequeños productores que en conjunto crearon una nueva remisión de leche a Salto.
Cinco años generando riqueza, desarrollando una producción de productos granjeros, como hortalizas, fabricación de quesos, avicultura, etc.
Para el gobierno frenteamplista y su presidente José Mujica, los lecheros de Mandiyú, no forman parte del plan "País Productivo".
El país productivo, para el gobierno actual, como en anterior con Tabaré Vázquez, y la llamada òposición", es fomentando la producción de agro-combustibles .
Cuando los trabajadores rurales toman medidas de ocupación de tierras estatales, el empresariado exige su desalojo. Y el gobierno cumple con el empresariado.
No debemos olvidar que los sectores empresariales (inmobiliarios y agrarios) consiguen del Poder Lesgislativo y Ejecutivo la sanción y promulgación de una Ley contra las ocupaciones de tierra e inmuebles, modificando el Código Penal frente a las ocupaciones.
Las ocupaciones de la tierra han colocado la tenencia de la tierra en la agenda política exigiendo una respuesta. La Respuesta está dada.
La extranjerización de la tierra es lo que se difiende; al "Uruguay Natural", lo riegan de agrotóxicos, de tierras y aguas contaminas, y el pueblo sigue sin responder.
Lidia Camacho/Pelusa
No hay comentarios:
Publicar un comentario