jueves, 13 de noviembre de 2014

58 millones de niños en todo el mundo no tienen ningún acceso a la educación


.Un informe de Estructuras muestra las enormes desigualdades en el derecho a la educación y reclama sistemas con mayr "inclusión y equidad" como principal motor del desarrollo.
 Eres mujer, provienes de un país empobrecido o tienes alguna discapacidad? Si es así, es más probable que no hayas tenido el mismo derecho a la educación que el resto de personas en el mundo.        
 Si además vives en una zona de conflicto, eres refugiado o desplazado o perteces a alguna minoría étnica, las posibilidades se multiplican. 
 Aunque a priori pueden parecer situaciones alejadas de la realidadque nos rodea, lo cierto es que las desigualdades en acceso a la educación de calidad no han hecho sino incrementarse en los últimos años. De los 650 millones de niñas y niños del mundo en edad escolar, 58 millones no tiene ningún tipo de acceso a la educacion. Si nos fijamos en los que ver vulnerado su derecho a recibir una educación de calidad, bien porque no tienen acceso,bien porque abandonan o porque estudian en un sistema deficiente, la cifra alcana los  250 millones. 
 leer más:http://www.publico.es/actualidad/556091/58-millones-de-ninos-en-todo-el-mundo-no-tienen-ningun-acceso-a-la-educacion 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger