sábado, 1 de noviembre de 2014

Cómo Israel está convirtiendo Gaza en una cárcel de máxima seguridad

Gaza Cárcel de máxima seguridad
-Resulta sorprendente que solo en dos meses después del final del ataque haya empezado cautelosamente la reconstrucción de Gaza, bombardeda hasta hacerla retroceder a la Edad de Piedra según los objetivos explícitos de la doctrina militar israelí conocida como "Dahiya".
Según la ONU, se han destruído o dañado 100.000 viviendas lo que deja a 600.000 palestinos (casi una de cada tres gazatíes) sin hogar o con una necesidad urgente de ayuda humanitaria.
Carreteras, escuelas y planta de energía eléctrica que alimenta los sistemas de agua potable y de aguas residuales están en ruina. Se aproxima el frío y húmedo invierno. La agencia de ayuda Oxfam advierte que al ritmo actual de trabajo podría costar 50 años reconstruir Gaza.
En que otro lugar del mundo, aparte de los territorios paletinos, la comunidad internacional permanecería sin hacer nada, mientras tantas personas sufren y no por un acto al azar de Dios sino deseado por otros seres humanos?
Como siempr, la razón de este retraso son las "necesidades de seguridad" de Israel. Gaza se puede reconstruir, pero solo siguiendo los precisos requisitos establecidos por los altos cargos israelíes .
Esto ya ha ocurrido otras veces.
leer más.http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=53327&utm_source=Newsletter+VIP&utm_campaign=8aa92e478d-2014-11-01&utm_medium=email&utm_term=0_dc85b469bb-8aa92e478d-307919089  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger