sábado, 1 de noviembre de 2014

En la biografía recién publicada de A. Edwards: La Concertación a los pies de El Mercurio

La Conertación a los pies de El Mercurio
La historia política de Chile está mrcada a fuego por el papel que Agustín Edwards y su diario han jugado en ella. Dese la relación entre la escuela de Chicago y la Universidad Católica, hast la conspiración con la CIA para derrocar al gobierno de Salvador Allende y la proyección de la dictadura. Con la llegada de la democracia la jerarquía de 'el decano' no disminuyó, sino todo lo contrario. Los gobiernos de la Concertación estrecharon vínculos con el diario de Agustín, sumándose a sus fundaciones y rindiendo homenje a la familia que ha manejado centeariamente la influencia política de la prensa escrita chilena. Todo esto y más se relata, con pluma pulcra y datos inéditos, en el libro del periodista  Víctor Herrero, Agustín Edwards Eastman, Una Biografía desclasificada. (Penguin Random House, 2014)  
La fecha exacta en que El Mercurio quedó como el único periódico influyente de la transición poítica chilena fue el viernes 24 de julio de 1998. Ese día dejó de circular La Época, un diario opositor a Pinochet fundado en marzo de 1997, que pretendió cumplir un papel similar en Chile al que desempeñó el periódico español El País en la transición española.
  leer más http://www.elclarin.cl/web/noticias/medios-y-periodismo/43-medios/13688-en-la-biografia-recien-publicada-de-a-edwards-la-concertacion-a-los-pies-de-el-mercurio.html  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger