lunes, 24 de noviembre de 2014

Juan Goytisolo: “Cuando me dan un premio sospecho de mí mismo” - Premio Cervantes


. Goytisolo en su casa de Marrat/Bernar Pérz    
 ¤"El gran mito de hoy es la Marca España." Reducir España a la Marca España y no ver la cruda realidad de la socieda que está sufriendo por el paro y la marginación. Este mito de la Marca España hay que deshacerlo", afirmó el nuevo Premio Cervantes en una entrevista concedida ayer en Marrakech             "Cuando me dan un premo siempre sospecho de mí mismo. Cuando me nombran persona non grata sé que tengo razón", decía ayer Juan Goytisolo (Barcelona 1931) a El PAÌS en su casa de Marrakeck. Galardonado hoy con el Premio Cervantes, se al PremioNacional de las letras  que le dieron en 2008 y al vaivén de su relación con Almería: "Primero me declararon persona non grata por Campos de Nijar, luego me declararon hj predilecto en agradecimiento;, y luego otra vez non grata otra vez por tomar partido por timar partido por los inmigrantes en El Ejido"
 En éste mismo intante...
  En este mismo instante
  hay un hombre que sufre- 
un hombre torturado-
tan sólo por amar 
la libertad.Ignoro-
dónde vive
-habla, de que color tiene
 la piel, cómo 
se llama, pero eneste mismo instante 
cuando tus ojos leen 
mi peqeño poema,
ese hombre existe, grita,
se puede oir su llanto
de animal acosado,
mientras muerde sus labios
para no denunciar
a los amigos, Oyes?....
entrevista .http://cultura.elpais.com/cultura/2014/11/24/actualidad/1416836556_584716.html 




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger