domingo, 23 de noviembre de 2014

La cúpula militar y el MindDefensa imposibilitan la entrega del general debido a la intensificación de los operativos militares, según las FARC


 La Habana, Cuba, sede de los diálogos de la paz. 
noviembre 23 de 2014  
 Las FARC denuncian en su Boletín de Prensa que en las regiones de la entrega del general y también en el departamento de Arauca han sido copadas militarmente con desembarcos de tropas y bombardeos, sobrevuelos de aeronaves de inteligencia. ¿ Cuál es la intención? 
 BOLETÍN DE PRENSA           
  El sábado anterior, el Presidente Santos, refiriéndose al proceso de liberación de prisionesros de guerra, general Rubén Alzáte, el suboficial Jorge Rodríguez y los soldados Cesar Rivera y Jonathan Díaz, en poder de los Bloques Comandante Jorge Briceño e Iván Ríos de las FARC, manifestó en su cuenta de twitter que ha dado instrucciones para facilitar esa liberación la próxima semana.  
 Pero lo que acontece en las dos áreas geogáficas, escenario de la evetual liberación, no coincide con las palabras del primer mandatario. Ocurre que la zona del Atrato y sus principales afluentes ha sido copada militarmente con desemarcos  de tropas y bombardeos, sobrevuelos de aeronaves de inteligencia, y el establecimiento de medidas que restringen el movimiento de la población civil compuesta fundamentalmente por pueblos indígenas y comunidades afro. Dichas comunidades prácticamente han sido sitiadas por el ejército.   
leer más:http://anncol.eu/index.php/colombia/insurgencia/farc-ep/comunicados-de-las-farc-ep/8657-la-cupula-militar-y-el-minddefensa-imposibilitan-la-entrega-del-general-debido-a-la-intensificacion-de-los-operativos-militares-segun-las-farc 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger