domingo, 23 de noviembre de 2014

La nueva doctrina de la flexibilidad de Estados Unidos y la reforma global de las políticas de drogas

drogas
La llegada de los mercados regulados de cannabis en los Estados Unidos, debería abrir un espacio para mantener una discusión muy necesaria sobre la reforma de los tratados. El problema en cuestión no está en que los Estados Unidos violen los tratados, el problema está en e sistema de tratados de control de drogas en sí. Ya han empezado los preparativos para una cumbre de la ONU sobre droga que tendría lugar en 2016.  
 Las reformas estatales sobre el cannabis, que han cobrado impulso este mes , han puesto al escubierto la incapacidad de los Estados Unidos para atenerse a las disposiciones del fundamento jurídico del sistema global de control de drogas; la Convención Ùnica de 1961 sobre Estupefacientes. Eso es algo que debería propiciar un diálogo muy necesario sobre la reforma de los acuerdos internacionales que tienen ya muchos años. Pero aunque aparentemente "acoge con satisfacción" el debate sobre la reforma de las políticas de drogas a escala internacional se trata de un diálogo que el Gobierno federal estadounidense de hecho desea evitar.  
leer más:http://www.elciudadano.cl/2014/11/23/127976/la-nueva-doctrina-de-la-flexibilidad-de-estados-unidos-y-la-reforma-global-de-las-politicas-de-drogas/ 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger