miércoles, 19 de noviembre de 2014

La vigencia de las ideas de Jeremiah Wright en EEUU - Germán Gorraíz


Por primera vez en la Historia de EEUU., en 2008 es elegido como Presidente un negro debido al voto de las minorías latina y afroamericana, con lo que los partidos trdicionales del establishment habrían cambiado su extrategia electoral para captar un voto en el horizonte del 2050 será mayoritario. Así, según la Oficina del Censo Central de EEUU., hacia 2043 los blancos dejarán de ser la  mayoría de la población estadounidense y serán desplzados por la suma de la población hispana que aumentaría de 53,3 millones en la actualidad a 128,8 millones en 2060 y la afroamericana que pasaría los 41,2 millones actuales a los 61,8 millones previstos por las proyecciones.
 La vigencia de las ideas de Jeremiah Wright 
 El reverendo Wright en un sernón de la United Church of Christ de Chicago expresó la necesidad de una metanoia colectiva de la sociedad estadounidense "que transfome las guerras militares imperiales en guerras políticas internas contra el rascismo y las injusticias de clase" 
En una conferencia pronunciada en la Universidad Howard (Washingon) en 2006 afirmó: "Este país se fundó y está dirigido según u principio rascista (...). Creemos en la superioridad blanca y en la inferioridad negra (...) más que en el propio Dios" 
leer más:  http://colarebo.wordpress.com/2014/11/19/la-vigencia-de-las-ideas-de-jeremiah-wright-en-eeuu/#more-90378 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger