viernes, 14 de noviembre de 2014

Los jóvenes de hoy saben que se les ha dejado absolutamente nada: Irvine Welsh

Foto
-Mis padres no tuvieron que desmbolsar un centavo para que yo recibier educación superior, luego cursé una maestría apoyado por mi empleador. Hoy eso ya no podría sucederle a nadie. Ya no hay nada.",expresó Irvine Welsh, autor de Trainspotting, durante una charla con el público. Foto Luis Humberto González
 México DF, Los jóvenes de hoy saben que se les ha dejado absolutamente nada, dijo el escritor escocés Irvine Welsh, durante una charla pública efectuada en el Museo Universitario del Chopo.
"La generación punk está bien, claro, no todo obviamente. Son los chicos que vienen después de quienes se les ha jugado mal", expresó respecto de sus coetánios, a los que refleja en su exitosa novela Trainspotting (1993), retomada en su precuela  Skagboys  (2013). la cual promueve en México.
 Ante un auditorio aborrotado -los 400 asistentes fueron acomodados en la Galería Sur del recinto-, Welsh explicó que la generación punk "todavía disfrutó los efectos secundarios del auge de la posguerra y sus oportunidades. Por ejemplo, mis padres no tuvieron que desembolsar un centavo para que yo recibiera una educación superior. Luego, cursé una maestría apoyado por mi empleador. Hoy eso ya no podría sucederle a nadie. Ya no hay nada"
leer entrevista: http://www.jornada.unam.mx/2014/11/14/cultura/a04n1cul 


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger