viernes, 14 de noviembre de 2014

MÉXICO ES SUDÁFRICA ANTES DE MANDELA: VILLORO

Para el autor de "El testigo", México necesita un Frente Cívico de notables que abra el camino hacia una democracia verdadera. Foto: Francisco Cañedo, SinEmbargo
Para el autor de 'El testigo', México necesita un Frent Cívico de notables que abra el camino hacia una democracia verdadera. Foto Francisco Cañedo, SinEmbargo  
 México está en boca del mundo. Se habla de México y se piensa en México. Pero no en ese país glorioso y lleno de virtudes, sino en el otro: en el tristemente célebre por las peores razones. Se le llora adentro, se le llora afuera y la gota que derramó el vaso, para muchos, es la desaparición de los 43 normalistas. Y todo el caso: policías que sirven a críminales, un Alcalde de sangre fría -de acuerdo con la evidencia- que ordena matar y mata por su propia mano.
La indolencia oficial. La corrupción generalizada que devoró a los partidos. El doloe de los padres. Y como marco, la injusticia social, la pobreza extrema, la ausencia de oportunidades y la impunidad.
Pocos como Juan Villoro para hablar de estos temas.
La periodista Mónica Maristaín va conduciendo una conversación larga en la que el reconocid escritor y periodista dice que "a la impunidad em México le podemos añadir el cinismo...", y dese donde lanza una convocatoria: La alternativa es un frente cívico y tiene que ser uno que en su misma forma de lucha prefigure la sociedad que desea"   
leer más: http://www.sinembargo.mx/14-11-2014/1166934 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger