domingo, 23 de noviembre de 2014

Mujica: en México la vida humana "vale menos que la de un perro"

Mujica: en México la vida humana "vale menos que la de un perro"
 El presidente José Mujica opinó que México "es una especie de Estado fallido", donde los "poderes públicos están carcomidos" por una "gigantesca corrupción  
 Calificó como "terrible" la reciente desaparición de 43 estudiantes y dijo que "es un problema de la humanidad".
Además, lamentó que "la vida humana valga menos que la de un perro" y dijo que México está 'obligado' a aclar este y otros hechos, 'caiga quien caiga y duela a quien le duela".    
************
Así comienza la entrevista con el Sr. Presidente.
Y son éstas palabras las que me hacen reaccionar. Se ve que leyó que se llamó a México como Estado fallico, agregó 'especie', para no quedar mal. Sí, en México hay una terrible corrupción, nadie lo discute, y no es la corrupción en si que ha originado todas las muertes, todos los desaparecidos, no es solamente la corrupción que ha sembrado fosas. Es está política que nos ha acorralado desde el tiempo independentista. Una independencia que no llegó a los pueblos de nuestro continente, sino a una burguecía vendida y corrupta, que ha gobernado por doscientos años. Podemos entonces extrañarnos de la corrupción actual?
 Por otra parte, desde el sur al norte, podemos en diferentes grados consideranos estados fallidos, por que los estados, con sus viejas y nuevas burguesías siguen gobernando., y en la 'era neoliberal' impuesta por los gobiernos de EEUU y la Unión Europea, siguen sangreando a los pueblos.
Y es esa la sangre derramada en las fosas de México, y esa es la mano de los 43 estudiantes  desaparecidos en México.
El Sr. Presidente, refiriéndose al  'castigo' o 'la justicia' dice de aclarar los hechos 'caiga quien caiga, duela a quien le dula.
En eso estamos de acuerdo. Pero, el Sr. Presidente no tiene derecho a decir estas palabras, es un insulto realmente para los padres, familiares y el pueblo mexicano. Él no tiene derecho. 
No tiene derecho moral, ético, humano, puesto este el 'hombre bueno, admirado' que no cree necesario juzgar en nuestro país a los que han cometido crímenes de lesa humanidad.  Es el presidente que ahora quiere que 'esos viejitos no pueden estar presos, que pueden ir a sus casas, con sus familias'
A unos pocos juzgaron y ahora los quiere liberar, 'cárcel domiciliaria', para los asesinos, torturadores, desaparedores. Para ellos hay clemencia.
Y a los que aún reclamamos JUSTICIA, ACLARECIMIETNO, VERDAD, nos llama vengativos. Por eso Sr. Presidente no puede hablar.
Cállese. El dolor de los padres de los 43 desaparecidos en Iguala, es el mismo dolor de los padres uruguayos, y es junto a ellos que levantámos la voz: VERDAD Y JUSTICIA, EN MÉICO, VERDAD Y JUSTICIA EN URUGUAY
Amelia
leer entrevista:http://www.espectador.com/politica/304311/mujica-en-mexico-la-vida-humana-vale-menos-que-la-de-un-perro

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger