martes, 25 de noviembre de 2014

Obama pide calma a los manifestantes y contención a la policía


¤El presidente apeló a afrontar los desafíos que aún dividen a la nación, como la desconfianza entre negros y fuerzas del orden.           
 Obama compareció ante la prensa para reiterar las palabras dichas por los padres de Brown y pedir que las protestas fueran pacíficas. Mientras tanto, la Guardia Nacional estaba movilizada Las multitudes congregadas, frustrada y enfurecidas.
Sabemos que habrá quien esté de acuerdo con la decisión y quien no, incluso habrá quien esté enfadado", dijo el mandatario. "Dañar a otros o destruir propiedades no es la respuesta", indicó el presidente en referencia al comunicado emitido por la familia del chico de 18 años poco después de saberse un resultado que muchos daban por seguro.
"Ningún presidente de EEUU como otro antes se ha podido poner en la piel de un joven negro de 18 años que cae abatido por uno, dos más disparos de un policía . Obama compareció para hablar de este caso en agosto, para llamar de nuevo a la pz y pedir tranquilidad. Pero tambié habló en 2012, tras la muerte de Trayvon Martin en Florida a manos de un vigilante vecinal, "Trayvon Martin podróa haber sido yo hace 35 años", dijo entonces el presidente, que recordó su pasado y cómo no siempre se había sentido cómodo o seguro dentro de su piel   leer más:http://internacional.elpais.com/internacional/2014/11/25/actualidad/1416891928_081140.html

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger