sábado, 22 de noviembre de 2014

Se escandaliza el Papa por los mercaderes de la Iglesia.

El papa Francisco conversa con el director general de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO, siglas en inglés), Jose Graziano da Silva, este martes en Roma.
- El Papa ve "escandalozo" las listas de precios en las iglesia para recibir los sacramentos
 No visito una iglesia por años, pero en los tiempos de mi niñez no me quedaba otra. Obligadamente, debíamos presentar cada lunes el librillo de asistencia a misa y confesión firmado por el cura. Si a esto debo agregar que me enviaron a escuela de monjas no por que fueran católicos en mi familia, sino por esas cosas de que era mejor educación, (fue el pretexto), pero sino por pupilaje que no había en otras que habían seleccionado. Cobraban todo, siempre pidiendo para algún santo proposito, pero, no recuerdo para los sacramentos.
Ahora, mi buen Papa Francisco, hincha de San Lorenzo, (barrio Almagro de Bs. As) dice que hay una lista de precios.
Me pregunto, cuánto cuesta perdonar un pecado, diez precios, como los diez mandamientos? .
Cobran por tiempo, como los psicologos?
Creo que Francisco va a tener que hacer como Jesús que los corrió del templo por mercaderes. Claro que hay mercados y mercaderes, y Banco del Vaticano, es o no es Cristiano?. Y las propiedades millonarias de la Iglesia?, Y las riquezas del Vaticano, esas que con sus 'predicas' la Iglesia Católica robo, por que esa es la palabra, robar, a África, Américalatina, cuántos Pontosí, la Iglesia destruyó, cuanta sangre tiene en sus manos la Iglesia?
El Papa dice que: 'la bendición de Cristo "es gratuita" y sus templos no deben ser "jamás" un lugar de negocios. 
Estoy de acuerdo en parte, en lo de gratuito; pero nuevamente, volviendo al verdadero cristianismo, Jesús y sus discipulos, al igual que los primeros cristianos predicaban en las calles, se reunían en lugares comunes (cuando no eran perseguidos), no había templos. Los templos vinieron después, con el catoliscismo, los Borgia, y ese pasado atroz que fundó la iglesia católica.
Curas, papas, reyes y reinados, y así estamos. 
Lo mismo pasa con todas las religiones y ha pasado. Los cristianos acomodaron su cristianismo a sus propios intereses, el poder. Lo mismo los musulmanes, que muy lejos están de los verdaderos legados de Mahoma.
Guerras, golpes de estados, fundamentalismos que atrofian las mentes de las personas. No importa una u otra fe, los resultados son los mismos, hambre, sangre, muerte, guerras.
Pero en este caso estamos hablando de El Papa Francisco "de San Lorenzo", que agrega: "Hay dos pecados graves que la gente no perdona a un sacerdote: que maltrate a la gente y la avaricia enconómica"
Cuán graves son esos pecados?   
 Hubo y hay muchos curas 'piolas', que estuvieron al lado del pueblo y muriron por el pueblo, curas trabajaores, curas obreros, curas guerrilleros, como Camilo Torres, que cambió la zotana por un fusil, curas excomulgados por su manera de actuar y pensar como Roy Bourgeois, que ha luchado toda su vida por el cierre de la 'escuela de asesinos' Escuela de las Américas uno de los fundadores de SOA Watch.
No le alcanzarían muchas vidas a Francisco para poner en orden su rebaño, ese que lo redea en Roma, el otro, veremos. Claro que eso de rebaño no me gusta nada, es sometimiento, y yo, yo soy cabra loca que baila y salta.
En mi caso, no sirvieron los rezos, ni las misas, no han podido sometereme.
  Aquí dejo el enlace del Papa y su palabra   El Papa ve "escandaloso" las listas de precios en las iglesias para recibir los sacramentos





No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger