jueves, 1 de julio de 2010

Si Diego Maradona se desnuda, no estará solo

jueves, 1 de julio de 2010
Lester Jiménez / Enviado especial

Johannesburgo, Sudáfrica. Todo empezó con un exabrupto, uno de muchos que acostumbra a decir Diego Armando Maradona, a veces sin pensarlo mucho.

"Si ganamols el Mundial, me pongo en bolas (desnudo) en el Obelisco", manifestó Maradona hace un mes a la radio argentina, como queriendo acentuar su compromiso de que hará lo que sea por devolverle la Copa a su país.

Ahora que Argentina se encuentra en cuartos de final y cada vez más cerca de disputar la final, su promesa no sólo se acentúa, sino que además ha despertado el interés de fanáticos en Argentina y en otras partes del mundo.

Peor todavía, de ganar Argentina, podría generarse el desnudo público más grande que jamás se haya visto en Buenos Aires y tal vez en el planeta.

Más de 10,000 personas que frecuentan redes sociales como Facebook, Twitter y MySpace, entre otras, han prometido que si Argentina levanta la copa, seguirán a Maradona en su promesa en el mítico símbolo ubicado en el medio de la avenida 9 de julio en Buenos Aires.

“Si Argentina sale campeón, nos vamos en bolas al obelisco con Maradona”, lleva por nombre un grupo de fanáticos en Facebook que ya tiene sobre 3,000 seguidores.

Otro, que su título carga la cita original de Maradona, cuenta con cerca de 5,000 amigos y en su interior abundan las promesas de hacer lo mismo que el mítico “10” de Argentina.

“Nos tenemos que poner todos en bolas”, manifestó en la red Juan Ignacio Ganga, uno de los seguidores.“¡Grande Diegote! Con vos vamos a donde sea, genio del fútbol mundial”, escribió Pablo Mercado.

Además de seguidores anónimos, el comentario atrajo la atención de una de las figuras de la televisión argentina, la vedette Luciana Salazar, quien escribió en su cuenta twitter “Diego, si Argentina gana, me sumo con vos en el obelisco”.

Y como era de esperarse, la publicidad se montó en la ola. Una cadena de televisión argentina utilizó un doble de Diego y lo filmó en un desnudo con el monumento de fondo para una promoción y Pepsi lanzó una campaña en Argentina en la que promete que si Argentina gana el Mundial, venderán su producto sin su etiqueta por una semana, simulando el desnudo de Maradona.

“Si el técnico se desnuda, nosotros también”, reza la promoción que hasta tiene su propia página web http://www.elgrandesnude.com/

. ¿A LA VUELTA DE LA ESQUINA?
Primero hay que ganar la copa, claro, pero lo cierto es que lo único que se interpone al cumplimiento de la promesa son tres partidos.

Argentina clasificó a cuartos de final luego de dejar en el camino a México y ahora se prepara para enfrentar a Alemania en la ronda de los mejores ocho. De salir airosos, chocarían con el ganador entre España y Paraguay por el pase a la final.

Argentina no gana una copa desde hace 24 años, cuando el propio Maradona llevó a la albiceleste a la cima del fútbol mundial. El oponente, precisamente en esa final, fue Alemania.

MÁS DESNUDOS EN LaS PLAZAS
Maradona no es el único que ha prometido desnudarse. La modelo paraguaya Larissa Riquelme, quien se ha convertido en toda una sensación en esta Copa y a la que ya llaman “La Novia del Mundial”, prometió hacer lo mismo en Asunción.

Primero habló de posar desnuda para una revista si Paraguay alcanza la final. Pero, la promesa se ha modificado un poco, para beneplácito de sus seguidores.

“Si Paraguay llega a semifinales o a la final, me voy a desnudar enfrente de la Plaza de la Democracia. De esa manera, le voy a demostrar mi cariño a todo el pueblo de Paraguay”, sostuvo recientemente.

Desde que hizo esas declaraciones, su perfil de Facebook aumentó a sobre 33,000 seguidores y, desde ya, hay personas que han manifestado su respaldo a Paraguay para su partido del próximo sábado ante España. De ganar Paraguay estará en semifinales y habrá un tumulto en la plaza de Asunción.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger