domingo, 17 de octubre de 2010

Aznar viajó a Argentina para apoyar a la ultraderecha

En Buenos Aires se dieron cita lo más repugnante de la política argentina. Personajes siniestros, en casos ligados a la dictadura fascita, que abrazaron y agasajaron a José María Aznar.

La FAES se reunió en Buenos Aires, y allí se dieron cita lo más repugnante de la política argentina. Personajes siniestros, en muchos casos ligados a la dictadura fascista, que abrazaron y agasajaron a José María Aznar.

El ex jefe del gobierno español José María Aznar, uno de los cabecillas de la invasión a Irak, celebró la supuesta “victoria” electoral de la oposición en las legislativas del mes pasado en Venezuela y la instó a “mantenerse unida” con vistas a las presidenciales de 2012 para derrotar “la obcecación por el poder del régimen” de Hugo Chávez.

Así lo expresó durante un acto público en Buenos Aires donde, entre varios temas, elogió a Brasil y Chile como modelos de “éxito” a seguir por el resto de Iberoamérica, en un foro de fundaciones conservadoras y neoliberales

El ex dirigente del Partido Popular español dijo que Chile es un modelo de éxito a seguir porque mantiene una “economía libre y abierta” al cabo de 20 años de diferentes estilos de gobierno, ahora “felizmente en manos” de Sebastián Piñera.

Destacó que Piñera “estuvo en este foro” de Buenos Aires antes de ser elegido presidente de Chile, por lo que vaticinó que “alguien de los que ahora están aquí” también tendrán éxito electoral, en referencia a su anfitrión, el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, opositor y mafioso que está siendo procesado por la justicia argentina por escuchas ilegales a diversos dirigentes. Entre otras señas, éste señor ha confesado que solicitó recomendaciones a la CIA y al Mossad para nombrar a funcionarios públicos.

En cuantro a Brasil, señaló que es “un referente de éxito” porque Luiz Inácio Lula Da Silva “ha continuado la apertura económica” que había puesto en marcha Fernando Henrique Cardoso durante su mandato presidencial (1995-2003), apuntó.

También expresó su apoyo y solidaridad con el presidente de México, Felipe Calderón, un “hombre íntegro” que “con coraje y decisión” lleva adelante un “enorme combate” contra el narcotráfico, pero olvidó aclarar que lo está perdiendo.

Elogió a Colombia por “la continuidad de la política de seguridad” que “está logrando acabar con el narco-terrorismo” desde que fue implantada por el Gobierno de Álvaro Uribe y seguida por su sucesor, Juan Manuel Santos.

Aznar: Obsesionado con Chávez

La publicidad engañosa de Aznar en sus palabras dirigidas a la oposición venezolana no sólo dan risa, sino que conducen a la lástima. El chavismo tuvo una victoria contundente (el PSUV, obtuvo 98 escaños, mientras que todos los partidos de oposición juntos lograron 65), el partido de gobierno se consolidó como la fuerza política dominante del país, a tal punto que la tolda política se adjudicó el 49% de los votos.

Fuera de la mente de Aznar, no existe tal victoria.

No es la primera vez que Aznar agrede a la Venezuela Bolivariana. Subproducto del franquismo español, la postura de Aznar hacia Latinoamérica no puede ser sino colonialista e injerencista.

Su llegada al poder está llena de nexos sódidos y mafias contrarevolucionarias: en 1995 recibió financiamiento de Jorge Mas Canosa.

Una vez a la cabeza de España, invirtió esfuerzo y dinero en patrocinar a la oposición venezolana y alentarla al golpe de Estado.

Los golpistas de abril de 2002 recibían el pleno apoyo logístico y político por parte del “popular” José María Aznar.

No es sorpresa que el odio falangrista de éste español invasor se exprese a viva voz contra los movimientos pogresistas de la región.

Luego de perder las elecciones frente a José Luis Rodríguez Zapartero, Aznar no piede oportunidad de desprestigiar a la Revolución Bolivariana y su líder.

Los que desmediatizamos la memoria, nunca podremos olvidar que Aznar en conchupancia con Bush y Blair en las islas Azores accionó el botón de play para la ejecución de la invasión conjunta a Irak.

Tampoco desconocemos su complicidad en los vuelos secretos de la CIA para transportar, en condiciones infrahumanas, a seres humanos que fueron conducidos hasta el campo de interrogatorio de Guantánamo donde sufrieron maltratos, vejaciones, torturas de un genero jamás visto.

Y no olvidamos cómo mintió y manipuló políticamente el terrible atentado del 11 de marzo en Madrid.

Aporrea

Acompañado por el ex presidente español José María Aznar y el alcalde de Caracas Antonio Ledezma, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reafirmó hoy su vocación de ser candidato en las próximas elecciones presidenciales y sostuvo que en esos comicios la Argentina definirá si alcanza "la verdadera libertad".

En ese sentido, Macri ratificó su intención de ser "precandidato presidencial" y destacó que en los comicios de octubre de 2011 el pueblo tomará la decisión de si "recupera la convivencia y el respeto o deja que se profundice el autoritarismo y la prepotencia".

El jefe de Gobierno porteño participó del evento Campus FAES que se celebró en la Legislatura porteña, junto al ex presidente español Aznar y del que también participó el alcalde de Caracas Ledezma, quien criticó duramente al Gobierno de Hugo Chávez.

Macri tuvo dos referencias explícitas hacia su probable candidatura, una propia y otra de Aznar, quien promueve la llegada al poder de gobernantes de centroderecha.

Durante su discurso, Aznar había recordado la presencia hace un año en el mismo foro de Sebastián Piñera, quien luego se convirtió en primer mandatario de Chile, y proyectó una probable victoria del ex presidente de Boca en las presidenciales de octubre de 2011.

Por su parte, Macri respondió con un "soy precandidato" a la propuesta periodística para que se ponga en el lugar de Presidente y diera su opinión sobre la sanción de la ley de reforma jubilatoria.

Durante su discurso como parte de la conferencia realizada por FAES, el jefe de Gobierno había pedido a los políticos que "el partido lo jueguen todos" y que se den un "baño de humildad para aprender de los errores y construir un futuro diferente".

En ese sentido, contó que durante las recorridas que está llevando a cabo por distintos puntos de la Argentina ve a la "gente convencida de que ´esta vez nos toca a nosotros´".

También remarcó que la Argentina "a mitad de camino entre países con una libertad madura como España o Chile y el autoritarismo de Venezuela".

"En la Argentina tendremos que elegir en el 2011 entre el autoritarismo prepotente que destruye las oportunidades de crecimiento o el camino español sobre la base del respeto y la ley para lograr una verdadera libertad. No hay elemento más solidario que el respeto de la Ley", explicó.

Asimismo, el jefe de Gobierno destacó que Aznar, en su discurso, mencionara la "necesidad de libertad" y sostuvo que "no hay libertad si no se respetan los derechos, si no se respeta la ley. No hay libertad si no hay respeto".

"Como dijo Aznar, el adversario político es parte del proyecto, no alguien a quien hay que destruir", sostuvo el mandatario porteño.

Y, para tratar de bajar el tono confrontativo entre oficialismo y oposición, agregó: "El adversario es parte del éxito y hay que maximizar las coincidencias. El tren del progreso nos espera, nos llegó la hora de subirnos".

En tanto, el ex presidente de España Aznar se refirió a la libertad de prensa y dijo que un ataque hacia ese punto es "un ataque a todas las libertades".

"Sin libertad de prensa no hay democracia. La libertad de prensa es esencial para el eje de la crítica y para el funcionamiento de las instituciones, por eso hay que preservarla", indicó.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger