sábado, 22 de noviembre de 2014

Agentes de EU operan en México disfrazados de militares nacionales: WSJ


. Agentes del Departamento de Justicia de Estados Unidos, disfrazados como militares de la Marina y armados, participan en operativos antinrcóticos en México, reporta el Wall Street Journal. 
Los agentes estadounidenses participan en misiones armadas de la Marina unas cuatro veces al año en las cuales visten uniformes mexicanos y portan armas militares locales, para ocultar su papel. Estos especialists son del Servicio de Alguacile de Estados Unidos, agencia del Departamento de Justicia, según fuentes con conocimiento citadas por el Journal. 
   Agentes del FBI y la DEA juegan un papel de apoyo, según estas mismas fuentes. Ambos gobiernos han reconocido la participación de agencias estadounienses en aportar inteligencia a sus contrapartes mexicanos en operaciones antinarcóticos, pero aseguran que su papel se limita a la asistencia y no a la partipación directa en estos operativos.     
 Las misiones secretas son aprobadas por altos funcionarios del Servicio de Aguaciles y por líderes dentro de la Marina mexicana. No queda claro quién más en el gobiero ha otorgado autorización, señala Journalen.   
La Jornada

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger