Fuerzas kurdas irakies avanzaron ayer por la noche a través de la frontera hacia Siria para ayudar a defender la ciudad de Kobani, la cual se ha convertio en el foco de una guerra respaldada por occidente |
Esa debería ser la cabeza de la nota principl del New York times del 15 de octubre pasado, cuyo título, más cortés, dice así: "Estudio de ls CIA sobre ayuda provoca escepticismo sobre el apoyo a rebeldes sirios".
La nota informa sobre una revisión hecha por la CIA a las operaciones encubiertas recientes para determinar su efectividad. La Casa Blanca concluyó que, por desgracia,los éxitos son tan escasos que es necesario reconsiderar esa política
Se incluye una declaración del presidente Barack Obama de que pidió a la CIA llevar a cabo esa revisión para encontrar casos en los que "financiar y proveer de armas a una insurgencia en algún país haya funcionado bien. Y no pudieron hallar mucho". Por eso Obama tiene cierta renuncia a continuar con esos esfuerzos.
El primer párrafo cita tres ejemplos importantes de "ayda encubierta", Angola, Nicaragua y Cuba. En realidad, cada uno fue una iportante operación terrorista lanzada por Estados Unidos.
Angola fue invadida por Sudáfrica, que, según Washingon, se defendía de uno de los "más notorios grupos terroristas del mundo", el Congreso Nacional de Nelson Mandela. Eso fue 1998.
leer más http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/11/01/eu-el-estado-terrorista-numero-uno-noam-chomsky-7717.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario