lunes, 3 de noviembre de 2014

México: Panteón de Juárez da cuenta del horror en México: cientos de cuerpos, sin identificar

De las exclusiones da cuenta un anexo incluido en el mismo informe, signado por las académicas investigadoras Yessica Ivet Cienfuegos Martínez, Cynthia Galicia Mendoza y Rosalba Vázquez Valenzuela. Foto: Cuartoscuro.
.Es en la llamada 'fosa omún' del panteón municipal, ubicado a la entrada de la ciudad en el kilómetro 29 de la carretera federal Juárz-México, donde reposan las personas que, tras su muerte, nadie identificó, nadie reclamó o nadie reconoció. Foto Cuartoscuro
Por Luz del Carmen Sosa/ Especial
Ciudad de Juaárez (SinEmbargo).- Panteón San Rafael. Entre oxidadas placas metálicas incripts con números y colocadas en fila sobre montículos de tiera, destaca el color naranja de una flor de cempasúchil que nació de la nada. Parece una ofrenda de la naturaleza a todos los sepultados sin nombre que yacen aquí. En la llamada 'fosa com'un' del panteón municipal ubicado a la entada de la ciudad en el kilómetro 29 de la carretera federal Juárz-México, donde reposan las personas que tras su muerte, nadie identificó, nadie reclamó o nadie reconoció.
 Estos restos humanos son conocidos como 'los no identificados' y es aquí donde crece la solitaria flor, Chihuahua uno de los estados de la República más afectados por la violencia que azota al país, cuenta con un total de mil 730 muertos sin identifiar, inhumados en fosa indidualizadas de cementerios diseminaos en las cuatro zonas (centro, norte, sur y occidente) en las que está dividida la entidad.   
leer más http://www.sinembargo.mx/02-11-2014/1158113   



.

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger