lunes, 24 de noviembre de 2014

Muhammad Yunus: Los humanos no nacimos para trabajar para alguien


 Economista Bengalí Muhammede Yunus fue quien desarrolló el concepto de microcréditos , hoy extendidos alrededor del mundo (La Voz)
 El premio Nobel de la Paz, sostiene que el futuro de los negocios está en la "empresa social". Oriundo de Bangladesh, se hizo conocido por desarrollar los microcréditos para los pobres.
 Laura Leonelli Morey 
Sus ideas inspiran a todo el mundo desde hace décadas. Y a pesar de haber recibido los máximos galardones del planteta, conserva la humldad, la sonrisa fácil, la fuerza para presentar nuevos proyectos con potencial revolucionario y la ilusión de 'poner la pobreza en el museo'.
Conocido como banquero de los pobres, el economista Muhammmad Yunus, nació en Bangladesh y se hizo famoso por desarrollar y aplicar a gran escala el concepto de microcréditos. Es decir, pequeños prestamos destinados a personas sin recursos, rezagadas del sistema financiero. Esto lo llevó a recibir el Premio Nobel de la Paz en 2006.
En la actualidad, el Banco Grameen -fundado por Yunus en 1983- le presta dinero a 8.6 millones de personas. El 97 por ciento de los beneficiarios son mujeres. 
leer entrevista:http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/muhammad-yunus-los-humanos-no-nacimos-para-trabajar-para-alguien  
 l

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger