lunes, 3 de noviembre de 2014

Perú solicita ingreso de militares estadounidenses

tropas eeuu
PIA.- El gobierno de Ollanta Humala está impulsando un proyecto para permitir el ingreso de tropas estadounidenses para la realización de tres ejercicios en zonas vinculadas al narcotráfico por un período de tres meses. Desde la oposición aseguraron que se trata de un hecho gravísim para el país que atenta contra la soberanía naciona. La iniciatia se da a pocos días de la visita al país del secretario de Defesa norteamericano, quien instó a la nación a reforzar la "cooperación militar"
El congresista Manuel Dammert ,del partido Acción Popular-Frente Amplio, alertó en el Congreso de las intenciones del gobierno nacional de permitir el ingreso de tropas estadounidenses en zonas donde opera el narcotráfico. Durante su intervención en sesión ordinaria la pasada semana, el congresista denunció que se trata de una medid que viola la "soberanía nacional"  Dammert dio lectura al mencionado proyecto oficial según el cual se solicita el ingreso de las tropas extranjeras para un "entrenamiento combinado conjunto", en Lima y Junín por un lapso de 25 días, así como la autorización para "acciones civiles" sin precisar en Lima, San Martín, Paco y Ocucha de 179 días; y un "entrenamiento táctic de las fuerzas especiales" en Lima, Arequipa, Cuzco, Ucayalu y Junín de 180 días.
"Eso es graísimo, no tiene antecedentes en la historia del Perú",sostuvo el congresista quien denuncio que se trata de operaciones a realizar en zonas vinculadas al narcotráfico, lo que aumenta la posibilidad de generar un gran conflicto en el país  

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger