domingo, 2 de noviembre de 2014

Por qué los sirios apoyan a Bashar al Assad

eas els
Estos son los mismos terroristas patrocinados por los gobiernos de EEUU,Gran retaña y Francia, que se esconden detras de la denominción mítica de 'rebeldes moderados' mientras recitan su catálogo de falsas acusacines
Tim Anderson*
 La súbita reversión de Washington de su pretexto 'guerra contra el terror' para una intervención en Siria, ha sido confundido al público occidental. Durante tres años han estado viviendo historias de 'intervención humnitaria', que vertían menosprecio sobre la afirmación del Presidente de Siria de que estaba luchando contra terroristas financiados por países extranjeros. Ahora EEUU, afirma estar liderando una lucha contra esos mismos terroristas.  
 Pero que opinan los sirios, y por qué continúan apoyando a un hombre que según las potencias occidentales está constantemente atacando y aterrorizando a su propio pueblo? Para entender esto debemos considerar la enorme brecha entre la carícatura occidental de ashar al Assad el "brutal dictador" y la popular cosmopolita figura que es en Siria.
Si creyésemos la mayoría de las noticias occidentales pensaríamos que el Presidente Assad ha lanzado repetidos bombardeos indiscriminados contra zonas residenciales, incluyendo el gaseamiento de niños. También pesaríamos que dirige un 'régimen alauita', donde una minoría del 12% reprime a una mayoría musulmana sunita, aplastando un 'revolución' popular que sólo ha sido 'secuestrada' por extremistas.
  La popularidad de Bashar al Assad es real, pueda existir el culto a la personalidad de los estados fuertes y descontento ppular con la corrupción y el favoritismo. Su gran victoria en las próximas elecciones con varios candidatos en junio conternó a sus enemigos regionales: Israel, Araia Saudi, Catar y Turquía; pero no detuvieron su agresión. 
Los sirios ven en Bashar el garante de la tradición popular y nacionalist de su padre y al modernizador de las reformas políticas. Encuestas en Siria habían mostrado gran descontento con la corrupción y el favoritismo, y opiniones diversas sobre la economía pero a la vez habían mostrado gran satifacción con la estabilidad, los derechos de la mujer y la independiente política exterior. Las manifestaciones pro reformas políticas en 2011 -replicadas con manifestaciones pro- gubernamentales que rápidamente fueron ecipsadas con una insurrección violenta- no fueron necesariamente anti-Bashar.
 leer más  http://vencerem.wordpress.com/2014/10/29/por-que-los-sirios-apoyan-a-bashar-al-assad/     

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger