lunes, 3 de noviembre de 2014

Pueblo Mapuche: Resistencia en Melipeuco a la depredación territorial y patrimonial a causa de hidroeléctricas -

Desde Melipeuco dicen: iYA BASTA!
Desde Melipeuco dicen iYA BASTA!  Ante  la invasión que se viene sosteniendo por parte de multiples proyectos hidroeléctricos en la zona, que invoucra tendidos de alta tensión, a lo que se agrega, un reciente hallazgo de un cementerio ancestral en zona de emplazamiento de centrale hidroeléctricas de la transnacional brasileña Latin American Power. 
 MELIPEUCO dice iYA BASTA! 
  A la grosera invasión de centrales de pasada que se proyectn en el territorio y la instalación inconsulta del tendido de alta tensión, se suma e ocultamiento y saqueo del patrimonio cultural de Pueblo Mapuche dado el hallazgo de un cementerio inígena en zona de construcción de la central Cariafquén-Malalcahuello. 
Frente a estos hechos brota con fuerza e impotencia desde la voz de comunidades y organizaciones locales de Melipeuco:iYA BASTA! 
El squeo extractivista no tiene precedentes y es magnánimo, en total e prevén 9 iniciativas de centrales hidroeléctricas para el territorio de Melipeuco.
 A las ya aprovadas   
leer más:http://mapuexpress.org/2014/11/03/resistencia-en-melipeuco-a-la-depredacion-territorial-y-patrimonial-a-causa-de%20#sthash.7oZfAQ89.dpbs  



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger