lunes, 3 de noviembre de 2014

¿Ve Ankara la masacre como una opción política? Thierry Meyssan |.


.  La nueva alianza entre Turquía y Francia concierne solamente los temas económicos, como la entrada de Ankara en la Unión Europea, o es más bien de naturaleza política?- Y, de ser cieto esto último, justificará París la políca de Ankara, incluso si resulta injustificable?.- Llegará ese apoyo hasta la justificación del genocidio?   
  Esta semana, la administración de Obama denunció por segunda vez el apoyo de Ankara al Emirato Islámico (también designado como Daesh, su acrónimo en árabe, y inicialmente conocido como EIIL, sigla de 'Emirato Islámico en Irak y el Levante). 
La primera vez fue el 2 de octubre y la acusación vino del vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante una conferencia organizada en Harard [1]. La segunda acaba de tener lugar, el 23 de octubre, cuando el subsecretario del Tesoro, David Cohen, hizo uso de la palbra en la Fundación Carnegie [2]. Tanto el vicepresidente Biden como el subsecretario Cohen acusaron a Ankara de estar apoyando a los yihadistas y facilitando la venta de petróleo que estos se roban en Irak y Siria. 
Ante las vehementes protestas del presidente Recep Tayyip Erdogan, Joe Biden acabó presentando excusas. El gobierno turco autorizó entonces el PKK [3] a acudir en ayuda de los turcos sirios sitiados en Kobané por los yihadistas de Daesh. O más bien eso fue lo que anunció públicamente. Pero en la práctica, el comportamiento no ha sido nada convincente y es por eso que Washingon acaba de retomar sus acusaciones.
leer más  http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article76454 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger