domingo, 14 de junio de 2015

14 de Junio - Mi pequeño homenaje al Che


 (Las manos de los pueblos te elevan para evitarte las bajezas de los quw ameritan permaner en el piso)
Buenos Aires, 14 de junio de 2015
*Lic. Martha Lidia Ferreira   
 Un día como hoy, algunos dicen ya hace un mes, y que hoy sólo te inscribieron, que obtuviste tu Partida de Nacimiento, algo bastante común en tu tiempo, naciste, llegaste a un mundo que merecía ser cambiado. Del vientre materno, pleno de protección ya prevista por la naturaleza, a la "violencia" de ser parido: luz, temperatura, voces, un lugar más amplio que provoca inseguridad y temor, y el dolor al despegar los pulmones, con la primera bocanada de aire al inspirar. Estos mismos pulmones aectados luego, y hasta tu muerte, por el asma que impedía tu m+axima capacidad. Y el dolor...
 No creo en la definición/caracterización de alguien por su fecha de nacimiento, muerte y algunos hechos, por más significativos y trascendente, de una forma u otra,que hayan sido. Creo, más bien, en todo aquello que soñó e hizo realidad, superando debilidades, miedos, circunstancias de todo tipo.
 "Che", en el lenguaje tiene una florida etimología, pero sin embargo a mi me gusta ubicar su origen en el idioma mapuche, cuyo significado es gente, persona 
leer más  Mi pequeño homenaje al Che 



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger