martes, 2 de junio de 2015

La Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid): Qué (no) ha hecho la Aecid para seguir el rastro del dinero de la cooperación

Qué (no) ha hecho la Aecid para seguir el rastro del dinero de la cooperación
 Plantación de palma de aceite de la firma Feronia en Mozité - Grain       
 La oenegé Grain denuncia la explotación laboral en plantaciones congoleñas. La Aecid dice estar en contacto con el fondo africano para asegurar que se respeten los derechos humanos.
 El pasado noviembre trascendía que parte de los 40 millones de euros que la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid) se había comprometido invertir, en el período 2010-2020, para apoyar a los pequeños agricultores africanos a través del Fondo Africano para la Agricultura (AAF, en sus siglas en inglés) servían para rescatar una empresa canadiense en crisis, Feronia, registrada en un paraíso fiscal de las islas Caimán, y que explotaba a los trabajadores de sus plantaciones de palma aceitera de la República Democrática del Congo.
 Seis meses después, Grain denunció la situación. Grain alerta que los líderes de las comunidades "hablan de sistemas brutales de explotación y de hostigamiento".
leer más  Qué (no) ha hecho la Aecid para seguir el rastro del dinero de la cooperación 

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger