jueves, 11 de junio de 2015

La FIFA - Más de 1000 trabajadores indios muertos en la construcción del Mundial de Fútbol de Catar 2022

Más de 1000 trabajadores indios muertos en la construcción del Mundial de Fútbol de Catar 2022
 Sin descanso y a 50 grados de temperatura, con salarios minúsculos e impagos, con los pasaportes retenidos y en condiciones insalubres. Así trabajan miles de trabajadores indios en la construcción del Mundial de Fútbol de Catar 2022.  
 "Durante tres meses, yo y otros 15 que llegamos juntos, nos vimos obligados a dormir en el suelo sobre unos colchones muy finos. Nos quejamos a la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Qatar sobre esto y nos trasladaron a otro alojamiento. Pero incluso ahora ocho personas compartimos una habitación, dieciséis personas para un baño y treinta y cinco personas para una cocina... 
La cocina no es higiénica, las habitaciones están llenas de gente, el drenaje en las duchas está obstruído y lo más importante es que no hay equipos de seguridad o de las salidas de emergencia en el edificio, lo que pone nuestras vidas en grave riesgo. 

Cuando me tomo un día libre de trabajo, me reducen dos días de pago de mi sueldo. Este es también el caso cuando estoy enfermo. Una de mis preocupaciones es la seguridad en el trabajo. Mi empleador no nos proporciona botas u otros equipos de seguridad, ni siquiera un uniforme".
  leer más Más de 1000 trabajadores indios muertos en la construcción del Mundial de Fútbol de Catar 2022    

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger