domingo, 14 de junio de 2015

"Los fondos buitre nos acechan y nadie parece preocupado por ello"


Juan Hdez. Vigueras presenta 'Los fondos buitre, capitalismo depredador', una obra en la que alerta de "falta de conciencia crítica" ante los pocos escrúpulos de estos especuladores. 
 Madrid.- Juan Hdez. Vigueras lleva casi veinte años denunciando los excesos del sistema capitalista. Considerado todo un experto en finanzas internacionales, este antiguo directivo de grandes empresas y actual miembro del Consejo Científico de Attac-España ha escrito un buen puñado de libros en los que siempre ha destacado por sus críticas aceradas contra los paraísos fiscales, los lobbies financieros o llamados mercados, a los que no duda en definir como "un auténtico poder en la sombra".
 Lo primero que habría que preguntarse es qué es un fondo buitre.     
 No son entidades que tengan un perfil muy definido, en realidad son fondos de inversiones de alto riesgo o de capital riesgo que siguen una estrategá muy determinada: el punto de partida es que actúan en los mercados de deuda. La deuda es un producto fianciero que se puede comprar o vender, y dese ese momento se convierte en un negocio. Y los fondos buitre son fondos que se han especializado en hacer negocio con la deuda de los demás, ya sea pública o privada.
 "Con las inversiones puramente financieras lo único que conseguis es abundancia de la líquidez de determinados grupos y no del país"    
 leer más "Los fondos buitre nos acechan y nadie parece preocupado por ello"   

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger