miércoles, 24 de agosto de 2011

Argentina- Jornada Histórica: comienzó el juicio por la causa Hospital Militar

El tribunal está compuesto por Roberto López Arango, Lilia Carnero y Juan Carlos Vallejos.
Desde las 10, en la Cámara Federal de Apelaciones, tiene lugar el primer juicio oral y público por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar en la provincia: Juan Daniel Amelong, Jorge Alberto Fariña, Marino Héctor González, Pascual Oscar Guerreri, Walter Salvador Dionisio Pagano y Juan Antonio Zaccaría serán puestos en el banqullo de los acusados en el marco de la causa comúnmente denominada "Hospital Militar".
A los imputados se los acusa de ser responsables de los delitos de supresión del estado civil de menores de 10 años y sustracción de menores, en calidad de autores mediatos.
Sabrina Guillino -quien recuperó su identidad en 2008- es uno de los mellizos nacidos cuando Raquel Negro se encontraba privada de su libertad en el Hospital de Evacuación 121 de Paraná (llamado Hospital Militar).
En la investigación se buscará, a su vez, reconstruir la historia del otro hermano, quien fue visto por última vez al ser dado de alta en el Instituto Privado de Pediatria, el 27 de marzo de 1978.
El tribuanal está compuesto por Roberto López Arango, Lilia Carnero y Juan Carlos Vallejos -Maria Ivon Vella será la jueza sustituta-, y en la causa declararán casi medio centenar de testigos. Se extenderá por casi tres meses y declararán figuras salientes, como Estela de Carlotto o periodistas Miguel Bonasso y Reynaldo Sietecase, entre otros.
Fuente: Análisis Digital

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger