miércoles, 31 de agosto de 2011

NOSOTROS LO LLAMAMOS IIRSA: Argentina y Uruguay presentaron el nuevo tren con un llamado a la unidad regional

Cristina Kirchner y José Mujica encabezaron el acto principal en el departamento de Salto. El presidente uruguayo destacó que "nunca ambos países estuvieron tan cerca en los últimos 50 años". La mandataria argentina habló de los desafíos conjuntos para el SXXI
El presidente uruguayo José "Pepe" Mujica y su par argentina, Cristina Kirchner, realizaron hoy el viaje inaugural entre Concordia y Salto del nuevo ferrocarril que retomará los viajes entre ambas naciones.

El líder oriental celebró la inauguración como un "hecho histórico" y celebró que la Argentina y Uruguay atravies el mejor momento de la relación bilateral en 50 años.
"Ahora nos tenemos que juntar mucha más. Acá hay gente joven que van a vivir un mundo que nosotros no nos podemos imaginar. Un mundo de supernaciones, como nunca pasó en la historia. Y ese tiempo no es para débiles; hay que juntarse", resaltó "Pepe", apodo con el que se lo conoce al uruguayo.
La presidente argentina calificó como "un pasote" el servicio ferroviario entre ambas naciones y recordó que hasta hace muy poco tiempo "por cosas tontas que pasan cada tanto" las fronteras entre Argentina y Uruguay estaban cerradas.
De ese modo, aludió al conflicto que se suscitó entre los países por la instalación de dos plantas procesadoras de celulosa sobre el Río Uruguay, en el vecino país, diferendo que llevó a un grupo de asambleístas argentinos a realizar piquetes en las rutas internacionales.
En esa línea, Cristina Kirchner destacó que comienza una etapa en donde los países del mundo van a requerir agua, alimentos y energía, recursos que "Dios generosamente ha rechazado" en el Río de la Plata.

"Tenemos que prepararnos para que nuestros jóvenes, nuestros niños no tengan enfrentamientos estériles. Los únicos que han sacado rédito de nuestras diferencias no hemos sido nosotros, han sido los que viven a miles y miles de kilómetros de nuestros países", completó.
El servicio ferroviario
(leer más)
http://argentinacontaminada.blogspot.com/2011/08/nosotros-lo-llamamos-iirsa.html




No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger