domingo, 28 de agosto de 2011

Bordet destacó que se fortalecerá la relación de amistad entre Argentina y Uruguay

.Tren Concordia-Salto El intendente de Concordia, Gustavo Bordet, destacó que la reactivación del ramal ferroviario que unirá Argentina con Uruguay: "afianzará el proceso de integración y fortalecerá la relación de amistad entre nuestros pueblos". "Tenemos una inmensa alegría, tanto en Concordia como en Salto, porque somos ciudades que estamos justo una enfrente de la otra a través del río Uruguay, y con el tren que tendremos ahora se nos abre otra posibilidad de estar más integrados", afirmó Bordet
El próximo lunes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizará el viaje inaugural del tren que unirá Concordia con Salto en el Uruguay, y que en un futuro partirá desde Buenos Aires y podrá llegar hasta Montevideo. El lunes Cristina viajará desde Concordia hasta Salto en un viaje de apenas 25 minutos y en esa ciudad será recibida por el presidente uruguayo José "Pepe" Mujica.

El intendente Bordet calificó de "histórica" a la jornada de lunes "porque vamos ver hecho realidad el sueño de tener un tren que siga uniéndonos con nuestros vecinos uruguayos; aquí y allá hay amigos, familias entrecruzadas, estudiantes que estudian a una y otra parte del río".
Para el jefe comunal, el tren también "tendrá la ventaja de ser un tren de cercanías lo que facilitará el turismo", y explicó que de acuerdo al recorrido del ramal, pasará por las playas entrerrianas, cerca del aeropuerto y ya en el Uruguay llegará hasta cerca de las termas de aquella ciudad uruguaya.
"Es una oportunidad para fortalecer el turismo de manera concreta además de facilitar el gran intercambio que tenemos con Salto ya que en muchos temas tenemos una agenda común como en salud, deportes y cultura, por ejemplo", subrayó el intendente.
Bordet destacó también que al tratarse de un servicio "masivo", el tren "dejará atrás el cruce a través de lanchas como era hasta ahora, o de tener que utilizar el paso vehicular a través del puente".
Por otra parte, Bordet también dijo que "en Salto están muy felices porque hace años que el Uruguay prácticamente no tiene servicios ferroviarios, y recuperar la posibilidad de este tren que inaugurarán la presidenta Cristina y el presidente Mujica es una tremenda alegría también para los uruguayos".
Recordó que el servicio ferroviario entre ambas ciudades litoraleñas "sólo estuvo activado en tiempos de la dictadura militar por un tiempito, pero obviamente no tuvo a la gente como protagonista".
Por último Bordet resaltó que "más allá del simbolismo concreto que significa recuperar un tren, esta reactivación del ramal ferroviario significa seguir creciendo en el proceso de integración que se fortalece con la firme decisión de nuestros presidentes de trabajar incansablemente por la unión de nuestra región".
Fuente: Télam
Publicado por DIARIO JUNIO DIGITAL

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger