domingo, 28 de agosto de 2011

Miles de personas se manifestaron en Bilbao por una Euskadi independiente y socialista

La izquierda abertzale reivindicó en Bilbao, en un acto celebrado al término de una manifestación, una Euskal Herria "independiente y socialista", así como "sin ningún tipo de violencia", y reclamó también su legalización y el fin de la política penitenciaria "criminal" con los presos de ETA.

La manifestación, que se celebró en el día grande de las fiestas de Bilbao, fue convocada por un grupo de ciudadanos próximos a la izquierda abertzale. Integrada por unas dos mil personas, la marcha partió de la plaza del Sagrado Corazón precedida por una ikurriña de grandes dimensiones portada por una veintena de comparseros, entre ellos varios con camisetas de Kaskagorri y Txori Barrote, sancionadas para participar este año en las fiestas de Bilbao por haber exhibido fotografías de presos de ETA.
Al acto acudieron antiguos dirigentes de Batasuna como Tasio Erkizia, así como la concejala de Bildu Helena Gartzia y el exalcalde de Elorrio (Vizcaya) por ANV, Niko Moreno.
Moreno se dirigió a los congregados y subrayó que el objetivo de la izquierda abertzale es "claro": conseguir una "Euskal Herria libre, independiente y socialista". Reivindicó una Euskal Herria "sin ningún tipo de violencia, sin persecuciones, ni represión, ni torturas", y consideró que hay dos cuestiones previas a abordar: la "legalización" de la izquierda abertzale y el "cese unilateral, permanente y verificable" de la política penitenciaria.
Insurgente



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger