miércoles, 31 de agosto de 2011

Al Jazeera termina de cavar su propia tumba.- Alfredo Embid

Mientras ocultan los incontables muertos y heridos en Trípoli por los bombardeos de la OTAN, los medios de desinformación masiva pretenden convencernos de que sus habitantes encima lo celebran
El martes pasado ya anunciamos en nuestro Boletín nº385[1] que en Qatar se estaba construyendo desde julio un escenario que representaba la emblemática plaza verde de Trípoli[2]. Teníamos esa información gracias a Thierry Meyssan[3], que volvió a recordarlo en una de sus últimas entrevistas reproducida en ese boletín. Se trata de la misma plaza donde habían tenido lugar el 1 de julio manifestaciones de más de un millón de personas a favor del gobierno de Gadafi de las que informamos, al contrario que los medios de comunicación, en el Boletín nº375 [4].
Desde antes de que fueran emitidas, la TV libia advirtió a la población de la operación de guerra psicológica que se estaba preparando Puedes ver la advertencia en el video



" En la parte inferior del video, se puede ver el avisolibio a su pueblo, donde advierte de la operaciónpsicológica de AlJazeera. El presentador dice a los espectadores que “Al Jazeera ha creado una réplica de la plaza verde de Trípoli, y que están seguros de que van a utilizarla para crear la enorme ficción de una 'Libia liberada”.

Un comentario premonitorio; la “operación sirena” las iba a emplear desde su comienzo.
La cadena de TV rusa Internacional RT entrevistó a uno de sus expertos que confirmó que ellos también estaban alertados de la construcción de ese escenario y aprovechó para recordar otras manipulaciones de la realidad que se produjeron durante la guerra de Osetia.
En pleno ataque a Trípoli la semana pasada, el domingo 21 de agosto Al Jazeera retransmitía en directo desde la Plaza Verde en Trípoli al pueblo libio festejando la caída del “dictador” Gadafi que se presentaba como un hecho. Esas imágenes dieron la vuelta al mundo y fueron fielmente reproducidas en todas las cadenas internacionales y nacionales.
Pero ni era la plaza verde de Trípoli, ni los manifestantes eran el pueblo libio, ni Gadafi había caído. Es decir todo era mentira.
Las imágenes supuestamente filmadas por Al Jazeera de la plaza verde de Trípoli en realidad habían sido cocinadas en un estudio cinematográfico preparado en Doha, Qatar.
Solo que el escenario era una chapucilla. En la entrada a la Ciudad Antigua desde la Plaza Verde se les había olvidado colocar la ventana y el estuco sobre el arco, las dimensiones y proporciones de los arcos eran distintas y faltaban o sobraban árboles, etc.
La periodista independiente Lizzie Phelan que estaba en Trípoli denunció inmediatamente que las imágenes difundidas por Al Jazeera eran falsas.


La primera alarma aparte de la del gobierno libio, fue lanzada por el medio ruso Jourdon[7] "Demostrado, Las escenas de Al Arabiya y Al Jazeera de júbilo nacional en Trípoli, que posteriormente fueron utilizados en las noticias de televisión de todo el mundo, fueron hábilmente falsificadas... Expertos compararon varias escenas congeladas de Trípoli y llegaron a la conclusión de que estas nada tenían que ver con el área en cuestión de la capital libia.
En algunos lugares, de la nada surgió una palmera de unos 15 años, que no estaba allí hace una semana, en otro lugar, desaparecía un cedro de unos 200 años. En algunas paredes, el estuco se desvaneció como también algunas ventanas, y así sucesivamente... Así es como las imágenes del "jubilo de los residentes de Trípoli", que -de acuerdo con los rebeldes- se celebró en la plaza del pueblo festejando victoria final sobre el dictador Gaddafi, eran falsas.
Videos y más:

http://www.ciaramc.org/ciar/boletines/cr_bol387.htm





No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger