lunes, 29 de agosto de 2011

La Policía inglesa teme nuevos disturbios en el carnaval de Notting Hill

Miles de policías serán desplegados este fin de semana en Londres con motivo del carnaval de Notting Hill, el mayor festival callejero de Europa, por temor a nuevos disturbios.

Todos los años a finales de agosto, Notting Hill, un pintoresco barrio del oeste de Londres, se transforma en pista de baile para celebrar la cultura caribeña. Vestidos con plumas o biquinis, los bailarines desfilan en carrozas por las calles impregnadas de olores a comida exótica a ritmo de reggae, soca, calipso o samba.
Pero la duda planeó sobre esta edición, que debería atraer el domingo y el lunes a alrededor de un millón de personas, tras los disturbios de principios de agosto, porque muchos vecinos temían que durante el carnavalse produjera una nueva ola de violencia.
Tras las negociaciones entre la policía y los organizadores, los festejos se mantuvieron, pero terminarán cada día a las 19h en lugar de las 20’30h y también se incrementará la presencia policial.
Unos 6.500 agentes serán desplegados por el barrio el lunes, día fuerte del carnaval, unos mil más que en 2010, y otros 4.000 estarán movilizados en otros puntos. Además, más de 100 personas fueron detenidas en “operaciones preventivas”.
“El carnaval se llevará a cabo este año en circunstancias excepcionales”, señaló Steve Rodhouse, un alto responsable de Scotland Yard. “Disponemos de informaciones según la cuales hay grupos que desearían venir y provocar alboroto”.
Inglaterra vivió a principios de agosto cuatro días de disturbios, los más violentos en 30 años en el Reino Unido, que dejó cinco muertos, más de 3.000 detenidos y cuantiosos daños materiales.
En la capital, la violencia se concentró generalmente en barrios desfavorecidos, pero Notting Hill también resultó afectado. Un grupo de saqueadores irrumpió una noche en un restaurante con dos estrellas en la guía Michelin, antes de ser ahuyentado con utensilios de cocina por el personal.
AFP

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger