miércoles, 31 de agosto de 2011

(VIDEO) Honduras: "Zacate Grande en pié de lucha"



Zacarate Grande es una isla ubicada en la región sur de Honduras, en el golfo de Fonseca. Esta isla posee tierras fértiles para la producción agrícola y playas de arenas blancas y copiosa vegetación.
Pero hay mucho más que decir de esta isla y su gente...
En Zacate Grande los pobladores vienen resistiendo un proceso de despojo de sus tierras por parte de empresarios que cuentan con la complicidad de, jueces, policías y militares.
Buena parte de esta tierra ha sido apropiada de forma ilegítima e ilegal, por el empresario Miguel Facussé, el cual es representa a la más rancia oligarquía hondureña, Y uno de los responsables de promover y financiar el golpe de estado del 28 de junio de 2009.
documental nos acerca a la resistencia de los valientes pobladores de Zacate Grande y su resistencia contra la militarización de la región y el robo de sus tierras y playas.
Los pobladores (Zacatecas) organizados en la Asociación por el Desarrollo de la Península de Zacate Grande (ADEPZA) son gente humilde que vive del trabajo de sus manos, del sudor de su frente y luchan por la titulación de sus tierras, ahí han resistido y ahí juran resistir para defender su dignidad y la soberanía de su isla.
Realización: José Gayá
Asistente de edición: Nanny Alves
Producción: ALBA TV, VIVE Televisión y Colectivo Miradas
Más información sobre la resistencia en Zacate Grande, visita. http://zacategrande.blogspot.com/






No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger