martes, 9 de agosto de 2011

Chile : Policía Vuelve a Violar la Constitución y Ataca a Civiles Que Protestaban en Sus Casas

La represión que han tenido los estudiantes por parte de las fuerzas policiales, ordenada por el ministro del interior Rodrigo Hinzpeter, sólo es comparable a las represiones ocurridas durante el gobierno del dictador Augusto Pinochet. Se han vulnerado una serie de derechos humanos y constitucionales, incluso las personas que protestan desde el interior de sus casas son reprimidas mediante carros lanza agua y disparos de bombas lacrimogenas.

Fuente : CNN Chile : “Constatamos que a personas del cacerolazo, les lanzaban lacrímogenas a sus casas
Llamado a cacerolazo
Camila Vallejo realizó un llamado a un nuevo cacerolazo por la educación para HOY martes 9 de agosto a las 21:00 horas y pidió a los automovilistas que pinten sus vehículos con alusiones en pro de la educación.

Desde acá condenamos y repudiamos la represión que se ha efectuado contra el pueblo de Chile y apoyamos totalmente las justas demandas de los estudiantes. Manifestarse y protestar por las injusticias es un DERECHO IRRENUNCIABLE.
LA EDUCACION ES UN DERECHO, NO UN PRIVILEGIO
“Aquellos que renuncian a sus libertades escenciales por seguridad temporal no tendrán ni libertad ni seguridad” ~Benjamin Franklin
Por Cristian Silva (Skyfind) – 07 de August de 2011 a las 04:55 hrs.
Nota: Estas son las mismas tácticas represivas utilizadas por los gobiernos de la Concertación. Verdad Ahora no es un grupo ligado a partidos políticos ni utiliza sus medios de comunicación para aquello.

(http://verdadahora.cl/quienes.php)
La gota que rebalsó el vaso….

El siguiente video fue subido ayer a Youtube. El video fue grabado la noche del 4 de agosto, día de la Marcha de los Estudiantes Universitarios, y se ve cómo ciudadanos de nuestro país que protestaban en todo su derecho, con los ya famosos “cacerolazos”, y sin violar ninguna ley o norma, dentro de sus propias viviendas en un condominio privado, son reprimidos y atacados sin justificación por la fuerza policial en más de una ocasión
http://www.youtube.com/watch?v=kN-Sv6w2VB4&feature=player_embedded
En el video se aprecia no sólo cómo atacan con carro lanza agua, sino también cómo atacanlanzando bombas lacrimógenas al interior del condominio privado (minuto 1:25 del video) Esta es una clara violación a la Constitución de Chile.

Aquí podemos ver en extenso un reportaje de Difamadores sobre el día de la marcha de los estudiantes; el reportaje en video más neutral que he visto hasta el día de hoy. No comentaré nada, véanlo ustedes mismos:
http://movimientoantinwo.wordpress.com/2011/08/09/chile-policia-vuelve-a-violar-la-constitucion-y-ataca-a-civiles-que-protestaban-en-sus-casas/































No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger