viernes, 5 de agosto de 2011

DEUDAS NACIONALES - Mumía Abú-Jamal

En medio de las discusiones políticas al borde del desastre ocacionado por la elevación de los límites de la deuda nacional, surge una pregunta.

¿Qué es la deuda de la nación?
De los 14.3 trillones mencionados en los documentos publicados, más de una cuarta parte de esa cantidad, o $4.4 trillones, se calcula como el costo de las locas aventuras en Irak y Afganistán, en gastos de material militar, salarios, ayuda financiera a los gobiernos de ocupación, y quizás los costos cada vez más crecientes: facturas médicas para las decenas de miles de aquellos heridos en las guerras --gastos que van a continuar aumentando por el resto de sus vidas.
En verdad, esas innecesarias, despilfarradoras y desastrozas guerras (¡ni que hablar de armas de destrucción masiva!) son responsables por, ¡el 31% de la desbocada deuda nacional!
¿Deben los millones de estadounidenses que salieron a las calles contra la guerra en las más grandes manifetaciones en generaciones, que previnieron contra esta lucura en la primavera de 2003, deben esos norteamericanos ser obligados a cargar con este increíble peso de trillones?
Eso no es justo.
Sin embargo, ellos son los que sufrirán los efectos de los cortes en servicios sociales, tales como Medicare, Medicaid, y pasarán una más larga vida de trabajo para alcanzar el Seguro Social; y el empeoramiento de las escuelas porque los maestros son aterrorizados por ideólogos que están contra sindicatos que los atormentan a pedido de sus amos, las corporaciones de Wall Street.
¿Cómo puede ser ésta su deuda?
Y hablando de "deuda nacional", ¿porqué no discutimos la casi inconmensurable deuda que tenemos con las naciones Cherokee, Lenape, Iroquois, Navajo, Seminole, y todas las otras?
Yo nunca he oído que se ha discutido éso.
¿Qué sobre la deuda con millones de miembros de los clanes y naciones Mandinka, Wolof, Akan, Ashanti, Fula y Pular robados por siglos de Africa Oeste para enriquecer y construir esta nación?
Esas deudas no son, y nunca han sido calculadas.
¿Fue todo éso solo una ganga?
Entre tanto, la clase de los políticos pone más y más cargas en las espaldas del pueblo, para satisfacer a sus billonarios patrocinadores de las corporaciones.
Lo único que pueden hacer es prometer más.
Traducción libre del inglés enviado por
Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com
hecha en REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas.

__._,_.___

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger