sábado, 13 de agosto de 2011

Los anarquistas responden a los disturbios de Londres

Posición del grupo anarco-consejista e internacionalista "Solidarity Federation" sobre los últimos acontecimientos en varias ciudades del Reino Unido
Solidarity Federation- Enviado por Rob Ray el 9 de agosto 2011

Con medios de comunicación culpando a la "anarquía" de la violencia que se desarrolla en Londres y de Inglaterra, el norte de Londres Solidarity Federation ha lanzado la siguiente declaración como respuesta de una organización anarquista activo en la capital.
En los últimos días, los disturbios han causado daños significativos a las partes de Londres, para escaparates, casas y automóviles. A la izquierda, oímos el grito siempre presente que la pobreza ha provocado esto. A la derecha, que gángsters y los elementos anti-sociales se están aprovechando de la tragedia. Ambas cosas son ciertas. Los saqueos y disturbios vistos en el pasado número de días es un fenómeno complejo y contiene muchas corrientes.
No es una casualidad que los disturbios están ocurriendo ahora, como las redes de apoyo a los desfavorecidos de Gran Bretaña se arrastran y las personas se dejan caer en el abismo, golpeado al caer por las porras de la policía metropolitana. Pero no debe haber excusas para la quema de casas, aterrorizar a la gente que trabaja. Quienquiera que haya hecho tales cosas no tiene una causa para la ayuda.
La furia de los estados es lo que es, feo y sin control. Pero no imprevisible. Gran Bretaña ha escondido sus problemas sociales desde hace décadas, acorralados con un piquete brutal de hombres armados. Crecer en las fincas a menudo significa que no se les deja, a menos que sea en la parte trasera de una camioneta de la policía. En la década de 1980, estos mismos problemas llevó a Toxteth. En los años 90, contribuyó a los disturbios Poll Tax. Y ahora los tenemos de nuevo - porque los problemas no sólo siguen ahí, que están empeorando.
El acoso policial y la brutalidad son parte de la vida cotidiana en las fincas en todo el Reino Unido. Los sistemas de beneficios-apenas habitables se han deteriorado y retirado. En Hackney, los trabajadores de apoyo a nivel de calle que venían de las fincas y sabía que los niños, podría trabajar con ellos en sus trabajos les han dicho que ya no serán pagados. La renta es creciente y patrocinada por el Estado puestos de trabajo que utilizan para traer el dinero en la zona se están reduciendo en el nombre de un cambio de pagar "gran sociedad" roles. La gente que siempre ha tenido muy poco ahora no tienen nada. Nada que perder.
Y el papel propios de los medios en todos los que no deben ser descontados. Para que se hable de la "protesta pacífica" que precedió a los acontecimientos en el Tottenham, los medios de comunicación no han tocado la historia si todo lo que sucedió fue una vigilia frente a una comisaría de policía. La violencia policial y las protestas en contra de ella pasa todo el tiempo. Es sólo cuando la otra parte responde con la violencia (contra blancos legítimos o no) que los medios de comunicación se siente la necesidad de dar ningún tipo de cobertura.
Así que no debería haber ningún choque que las personas que viven una vida de pobreza y la violencia han llegado, por fin a la guerra. No debe ser ninguna sorpresa que las personas están saqueando los televisores con pantalla de plasma que va a pagar por un par de meses de alquiler y dejar libros que no pueden vender en los estantes. Para muchos, esta es la única forma de redistribución económica que se verá en los próximos años a medida que continúan la búsqueda infructuosa de empleo.
Mucho se ha hablado del hecho de que los manifestantes estaban atacando "sus propias comunidades." Pero los disturbios no ocurren en un vacío social. Los disturbios en los años ochenta tendieron a ser dirigidos de una manera más específica, evitando inocentes y centrarse en objetivos más representativos de la opresión de clase y raza: la policía, estaciones de policía, y las tiendas. ¿Qué ha ocurrido desde los años ochenta? Los sucesivos gobiernos han hecho todo lo posible para destruir cualquier tipo de idea de trabajar la solidaridad de clase e identidad. No es de extrañar, entonces, que estos manifestantes a su vez a otros miembros de nuestra clase?
La Federación de solidaridad se basa en la resistencia a través de la lucha laboral. Nosotros no estamos involucrados en el saqueo y la diferencia del derecho reflejo, o incluso los comentaristas simpático-pero-condenatoria de la izquierda, no vamos a condenar o condonar los que no sabemos por quitarle parte de la riqueza que se les ha negado toda su vida.
Sin embargo, como revolucionarios, no podemos permitir que los ataques a las personas que trabajan, a los inocentes. Quemando las tiendas con viviendas por encima de ellos, el transporte de las personas a trabajar, asaltos y similares son un ataque a nuestra propia y debe ser resistido con tanta fuerza como cualquier otra medida del gobierno de "austeridad" la política, a los propietarios alza de precios, a la intención de los jefes de robo de nuestro trabajo. Esta noche y durante todo el tiempo que sea necesario, la gente debe unirse para defenderse cuando este tipo de violencia amenaza los hogares y comunidades.
Creemos que la ira legítima de los manifestantes pueden ser mucho más potente si se dirige de manera colectiva, democrática y no busca victimizar a otros trabajadores, sino para crear un mundo libre de la explotación y la desigualdad inherente al capitalismo.
http://libcom.org/news/north-london-solfeds-response-london-riots-09082011


No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger