Según The New York Times, las nueve personas que se relacionan a continuación controlan en torno a 700 billones de dólares y, evidentemente, condicionan toda la actividad y todas las decisiones financieras, incluidas las de los gobiernos
Thomas J. Benison (JP Morgan),
Athanassios Diplas (Deutsche Bank), James J. Hill( Morgan Stanley),Paul Hamill ((Barclays)
Andy Hubbard (Credit Suisse),
Oliver Frankel (Goldman Sachs),
Ali Balabi (Bank of America),
Biswarup Chatterjee (Citigroup)
Esos nueve banqueros mantienen reuniones periódicas para compartir criterios y coordinar acciones. Su poder descansa, principalmente, en el control de los credit default swap (más conocidos por las siglas CDS) --en castellano: permuta por incumplimiento crediticio.
Los CDS son utilizados, sobre todo, em el sector de los seguros --también en el mercado de los hidrocarburos-- para que los compradores y los hipotéticos compradores de bienes, acciones o deuda pública se inmunicen ante posibles riesgos --incluidos los riesgos falsos que son creados mediante manipulaciones informativas, o en función de los juicios de valor que emiten las agencias de calificación (o de rating).
Conocer el funcionamiento de los CDS permite tener una idea cabal del alto grado de desregulación y desorden que caracterizan el funcionamiento de los llamados mercados financieros.
ENLACE a la información de The New York times.
http://www.nytimes.com/2010/12/12/business/12advantage.html?_r=1&src=me&ref=business
Entre bomberos no se pisan la manguera
-
Entre bomberos no se pisan la manguera Así es, en general, aunque en
cualquier conjunto social —incluso en aquellos donde el adhesivo es una
profunda afin...
Hace 9 meses










No hay comentarios:
Publicar un comentario