martes, 16 de agosto de 2011

Reino Unido: Anonymous recupera el espíritu del 15M organizando una protesta pacífica en todo el país

Si hace unos días el colectivo amenazaba al gobierno de Cameron ante los posibles cortes en la red, Anonymous recula y cambia el discurso. En una carta alojada en Pastebin realiza un llamamiento a la población con un mensaje muy distinto al anterior. Recordando el espíritu que se ha vivido en España desde el 15M, el colectivo marca una fecha en el calendario, el próximo 15 de octubre, para que todos los ciudadanos del Reino Unido demuestren su descontento a través de multitudinarias congregaciones por todo el país. Un lema, "Organicémosnos pacíficamente, tu eres la voz del Reino Unido y tu voz se escuchará"

Como decía, la extensa carta que ha lanzado Anonymous difiere en mucho a las amenazas que el colectivo dedicó al gobierno tras las desafortunadas palabras de Cameron, donde dejaba la puerta abierta a un posible corte de las redes por períodos con el fin de paliar las revueltas violentas. En ese momento el grupo de activistas enviaron el siguiente mensaje a través de varias de sus cuentas en Twitter:
A la atención del primer ministro británico,
Si cortas el acceso a las redes sociales, las repercusiones serán muy graves. Con medidas como esta conseguirás que las masas rujan. Creenos, ya no volverán a estar en silencio. Estaremos vigilando y no lo permitiremos. ¿Por qué ninguno se ha preguntado todavía la causa de los disturbios?
Si ayer fueron las palabras de Julian Assange las que sonaron con fuerza contra las posibles medidas criticando al poder de mirar a otro lado, hoy Anonymous organiza una revuelta entendida sin violencia, una manera digna de demostrar pacíficamente que las imágenes de los disturbios no reflejan a la mayoría de la población joven del país. Les dejo con la transcripción del llamamiento:
A los ciudadanos del Rein Unido
Los disturbios que hemos presenciado en la última semana, desde la violencia y la equivocación, son producto de décadas de abandono causado en el país por varios gobiernos. Nosotros no toleramos el vandalismo sin sentido, pero eso no nos impide ver la realidad que hay detrás.
Sus políticos y medios de comunicación hacen lo posible por evitar ver esa realidad. Ellos prefieren manipular la ira del público para utilizarlo a su juicio y crear división. Van a utilizar estos disturbios como una excusa para retirar las libertades civiles, para aumentar el poder draconiano de la policía y desalentar la protesta legítima. Poniendo el énfasis en la criminalidad sin sentido, la máscara de los políticos intentaran dar pocas esperanzas.
Anonymous siente este descontento y somos testigos de la mano de hierro con la que se está tratando para sofocar la disidencia antes de que comience. También tomamos nota de la marea creciente, de la propaganda emitida para justificar estos actos represivos. La ley ya no es el protector de los ciudadanos, es el el protector de unos pocos ricos. La justicia se ha convertido en mercancía que sólo los ricos pueden permitirse.
Nos solidarizamos con la rabia que hierve bajo la fachada contra la imagen de los diplomáticos del país. Es hora de tomar una posición y de que se den cuenta que las soluciones no se encuentran en el paisaje político corrupto de hoy. Ustedes deben aprovechar esta oportunidad para reunirse en torno a la libertad. Anonymous está con ustedes en esta lucha y lucharemos junto a ustedes en la lucha por el cambio permanente. Dejen que sus enemigos estén advertidos.
El sábado 15 de octubre será su oportunidad para la rebelión. Hacemos un llamamiento al Reino Unido para unirse y organizarse pacíficamente. A los sindicatos, contra los recortes de los ciudadanos, a las organizaciones comunitarias, estudiantes, activistas, ciudadanos: ustedes saben que su sistema político no es el adecuado. Reúnan a seguidores y manténganse unidos en la celebración de protestas masivas en las principales ciudades del país. Juntos podemos enviar un poderoso mensaje al gobierno: eres la voz del Reino Unido y tu voz se escuchará.
Les saluda atentamente,
Operation Britain
Somos Anonymous.
Somos Legión.
No perdonamos.
No olvidamos.
******
Notas
Assange: «Reino Unido está pagando la creación de una sociedad que niega a los jóvenes»
http://alt1040.com/2011/08/assange-reino-unido-esta-pagando-la-creacion-de-una-sociedad-que-niega-a-los-jovenes





http://pastebin.com/V00tbr01
Arranca la marcha del 15M para protestar por las cargas policiales
 http://alt1040.com/tag/15M
Anonymous
 https://twitter.com/#!/GroupAnon










No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger