lunes, 25 de agosto de 2014

El dominio mundial se construye con actos miserables - RÓMULO PARDO SILVA

violencia y la hipocresía son armas indispensables para una estrategia de explotación de pueblos y apoderamiento de medio ambientes. Se aplican con frialdad ajena al escrúpulo.
Al particular modo occidental.
Las potencias desarrolladas de Occidente denuncian a Rusia por introducir camiones desarmados a Ucrania del este cargados con alimentos, agua, medicamentos de ayuda.

Un funcionario de alto rango de Kiev acusa a Rusia de invadir Ucrania. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunirá de urgencia en Nueva York tras la entrada de camiones de ayuda humanitaria rusos sin la aprobación del Gobierno de Kiev. Occidente insta a Rusia a retirar convoy de Ucrania. Estados Unidos y diplomáticos de la Unión Europea respaldaron al gobierno de Kiev al considerar como "violación de soberanía" la decisión rusa de enviar 262 camiones con ayuda humanitaria a Lugansk. Estados Unidos advirtió a Rusia que podría imponerle nuevas sanciones si no retira el convoy con ayuda humanitaria que llegó este viernes al este de Ucrania, para socorrer a la población que atraviesa la crisis.

USA/OTAN invadieron y destruyeron Iraq, Afganistán. Bombardearon Libia. Apoyan a los extremistas islámicos en la guerra que tiene más de cien mil muertos en Siria.

El presidente de Estados Unidos dice que la decapitación de un periodista estadounidense es un acto de violencia que agita la conciencia del mundo entero.

La misma brutalidad se realizó con soldados del estado sirio muchas veces. Un fanático se comió ante la cámara un trozo de un soldado leal a Assad. Algunos hombres han sido crucificados. Y se guardó silencio.

Un niño israelí fue asesinado por un disparo palestino. El primer ministro israelí ha advertido que cobrará un alto precio por su muerte.

Las tropas de Israel han asesinado sin parar a más de 500 niños de Gaza.

Es el plan de los magnates occidentales mundiales. Algo coherente preparado por etapas.

No se puede tomar el petróleo, la pesca, los minerales, las tierras de cultivo, las fuentes de agua, de otros pueblos con ética. Deben aplicar su ambiciosa crueldad.

Las brigadas de televisión, radio, diarios, y sus periodistas alistados hacen el trabajo que les ordenan y pagan.

Si el papa Francisco ha denunciado la hipocresía entre los suyos sabiendo que se expone a una campaña de aislamiento político e incluso a la muerte, la izquierda socialista debe ser clara, sin cálculos, sobre el funcionamiento permanente del sistema. 

Los socialistas tienen que advertir, y oponerse, al avance neohitleriano de nuevo lenguaje.

Decir no a la guerra bruta o inteligente. No al asesinato de personas, a la destrucción de lo construido en los países.

Los gobernantes occidentales son cínicos. Hay que repetirlo ante cada noticia con sus engaños.

Por un Movimiento para una civilización sustentable-solidaria  


Contacto  romulo.pardo@gmail.com  
Fuente: Clarin.cl

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger