lunes, 4 de agosto de 2014

El frente antiimperialista Siría-Hezbolá entra en combate en la ciudad de Ersal

Fuertes combates entre el Ejército libanés y grupos armados en la ciudad de Ersal, en la región libanesa de la Bekaa, continuaron el lunes, un día después de que el Ejército libanés anunciara el lanzamiento de sus operaciones militares contra los grupos takfiris.

El sábado, miembros del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaida, y varios centenares de combatientes leales al Estado Islámico atacaron la ciudad de Ersal y varios puestos de control del Ejército libanés. Los militantes se desplegaron en las calles y cortaron la carretera que une Ersal con la localidad de Labweh.

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) dijo que “violentos combates se produjeron entre el Ejército y hombres armados cerca del edificio municipal de la ciudad después de que hombres armados atacaran un puesto militar cerca de la escuela técnica de Ersal. Uno de los líderes del grupo del Frente al Nusra, el sirio Imad Ahmad Yumaa, fue capturado.

Trece soldados han muerto, incluyendo dos oficiales, y otros 25 han resultado heridos desde los choques del sábado, dijo el jefe del Ejército libanés, general Jean Qahwayi el domingo. Él añadió que otros 13 soldados habían desaparecido y se teme que hayan sido hechos prisioneros”. Él añadió que el Ejército había dado muerte a varias decenas de militantes del EI y el Frente al Nusra.

El domingo, el Ejército libanés envió refuerzos a Ersal y publicó una declaración diciendo que se estaba enfrentando allí a los grupos terroristas del Estado Islámico y el Frente al Nusra.

“El Ejército continúa sus operaciones militares esta mañana y sigue enfrentándose con los grupos armados en la ciudad”, dijo la declaración. Ella añadió que los militantes estaban bombardeando la ciudad con fuego de mortero y que los soldados del Ejército estaban respondiendo a los ataques.

“La ciudad está siendo testigo de un éxodo masivo de los residentes. Algunos huyen en vehículos que son atacados por disparos”, dijo la agencia NNA.

El Ejército también anunció una operación para liberar algunas colinas controladas por los grupos takfiris cerca de la ciudad.

Hezbolá: Estaremos hombro con hombro con el Ejército

Por su parte, en su primera declaración desde el inicio de la crisis, Hezbolá dijo el domingo que permanecería “hombro con hombro” con el Ejército para confrontar la amenaza “contra la unidad, la soberanía y la estabilidad” del Líbano.

A principios de este año, Hezbolá y el Ejército sirio recuperaron la mayor parte de la región siria fronteriza de Qalamún y muchos terroristas huyeron hacia el Líbano u otras zonas de Siria. Sin embargo, algunos grupos del EI y el Frente al Nusra permanecen en la zona.

El viernes se produjeron combates en esta región y al menos 50 terroristas takfiris resultaron muertos, según el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos con sede en Londres.

Según el redactor en jefe del periódico Al Akhbar, el Ejército no puede ganar solo estaba batalla. “Si el Ejército no pide el apoyo directo del Ejército sirio y de las fuerzas de Hezbolá hará frente a un gran problema debido no sólo a sus limitadas capacidades militares sino también a que necesita un plan de acción en el terreno de la inteligencia”.

Él cree que frente a un enemigo que dispone de una gran experiencia militar y con una disposición a sacrificar su vida “será necesaria una larga batalla para vencerle y desalojarle de Ersal”.

Siria

viones de combate sirios bombardearon el domingo posiciones del Estado Islámico y el Frente al Nusra en el territorio libanés cerca de Ersal con el fin de ayudar al Ejército libanés en sus operaciones contra estos grupos terroristas.

Vehículos militares libaneses se han desplegado alrededor de Ersal mientras que aviones sirios han estado bombardeando las posiciones de los grupos militantes alrededor de la ciudad.

Siria ha mostrado también su apoyo político al Ejército libanés en su combate contra los grupos extremistas y terroristas. “Siria ha manifestado su apoyo y su solidaridad al Ejército libanés para hacer frente a los grupos terroristas y destruirlos”, dijo un responsable del Ministerio de Exteriores de Siria, citado por la agencia SANA.

Al Manar

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger