domingo, 14 de junio de 2015

"El hombre, por su esencia patriarcal y machista, no puede aún consolidar un movimiento por la igualdad"

Xabier Odriozola publica 'Sexismo, masculinidad y libertad de los hombres: hacia la igualdad'.
 Xabier Odriozola publica "Sexismo, masculninidad y
 libertad de los hombres:hacia la igualdad"   
Xabier Odriozola, experto en masculinidades y fundador de grupos de hombres por la igualdad, cree que "todos hemos sido educados en que está bien que haya un grupo que domine y saque privilegios". 
Patricia Burgos Muñoz       
 Xabier Odriozola, antropólogo, terapeuta y experto en masculinidades, explica con un tono sosegado y didáctico sobre el papel de los hombres ante la desigualdad de género.
 Odriozola está convencido de que en 30 años ha habido muchos avances en cuanto a la implicación de los hombres en el avance de la igualdad, pero cree que esta lucha debe hacerse, en el caso de los hombres, desde la individualidad, "yo hablaría más de hombres en movimiento y no movimiento de hombres", porque "por mucho que os liberéis vosotras, si nosotros no os acompañamos, tendremos el mismo problema".
 ..."hemos sido entrenados, educados y condicionados por este sistema para responder a un determinado estereotipo, está en nuestras manos decidir qué tipo de sistema queremos, y eso intentar llevarlo a la práctica"    
 "Apoyar un movimiento de mujeres, primero exige de nosotros unidad (hombres), que no la tenemos, y segundo, silencio y escucha ante el liderazgi femenino y apoyo a lo que proponen".
leer entrevista "El hombre, por su esencia patriarcal y machista, no puede aún consolidar un movimiento por la igualdad"  



No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger