jueves, 6 de enero de 2011

Calla el presidente - MUJICA Y SU ESTRATEGIA DE COMUNICACIÓN

Un plomo es alguien que no'
tiene nada que decir....
y de toas manera lo dice
B. Taylor
La decisión de José Mujica de suspender sus audiciones radiales en M24 de martes y viernes es desconocida por la emisora y por fuentes de la propia Presidencia. La noticia surgió en momentos en que se registran caídas en su popularidad, según las encuestas, algo que para el politólogo Juan Carlos Doyenart se da porque "se expone mucho y opina de todos los temas".
La relación entre el presidente José Muyica y la M24 (97.9FM, la emisora que transmite el espacio "Habla el presidente), se inició bastante antes de que el actual mandatari fuera electo. Dicho espacio radial, que se llamaba antes "Hablando al sur" y se emitía diariamente antes de las últimas elecciones, era un terreno usado por Mujica para reflexionar sobre política y el país Desde que
que Mujica asumió el cargo de presidente, el espacio pasó a emitirse martes y viernes a las 10 de la mañana, dándole al mandatario una voz y presencia en los medios que pocos jefes de Estado -con la clara excepción del venezolano Hugo Chávez- tienen. Además de utilizar esta audición para realizar anuncios importantes referidos al gobierno, Mujica logró que sus palabras - fueran revelantes o no para el aconter político local- repercutieron en todos los medios, generando una presencia permantente frente a los ojos del público

¿M24 interruptus?
Me sobran los motivos

-El politólogo Juan Carlos Doyenart, director de Interconsult, fue entrevistado hoy por CNN con motivo de la caía de popularidad del presidente. Para Doyenart, existen varias razones, pero mencionó como una de las más importantes el hecho de que Mujica "se expone mucho a los medios de comunicación, opina sobre varios temas, realiza anuncios y eso no condice con las obras realizadas".














No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger