domingo, 30 de enero de 2011

Partido Comunista Uruguayo analiza política económica de gobierno

Montevideo 30 de enero.- El El Comité Central del Partido Comunista de Uruguay (PCU) prosigue hoy sus análisis sobre la política económica del gobierno y la adopción del Ejecutivo de una mejor distribución del ingreso.


Eduardo Lorier, senador y secretario general del PCU, citado por la prensa local, expresó “existe una línea divisoria entre aquellos que creen en la línea de derrame y los que creemos que aplicar esta teoría es insuficiente”.

Explicó la llamada línea del derrame hace referencia a que el propio crecimiento “va largando sus frutos al resto de la población de modo paulatino”.
En tanto, argumentó, el PCU entiende “si no hay una intervención activa del Estado se perpetua una mala distribución del ingreso concentradA en un único polo”, según reseñó el diario La República.


Lorier comentó la importancia de la participación de los partidos tradicionales en el debate para que la discusión, destacó, no quede circunscripta solo al Frente Amplio o a la central obrera (PIT-CNT). “Creemos que es bueno que intervenga toda la sociedad uruguaya”, subrayó el dirigente.

Relativizó la efectividad que pueda tener la proyectada rebaja de dos puntos en el Impuesto al Valor Agregado (IVA) propuesta por el Ejecutivo, y destacó el pedido del PIT-CNT de un aumento de tributos a las clases altas.

El PCU y otros sectores de la coalición de izquierda conciben una intervención del gobierno en la economía para favorecer a los grupos con mayores carencias de la sociedad, señaló La República.

Prensa Latina

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger