miércoles, 26 de enero de 2011

Perú: Continúa el acoso a Radio “La Voz” de Bagua


Según Carlos Flores el Ministerio de Transportes y Comunicaciones le demandará por el delito de robo del espectro electromagnético. Además deberá pagar una multa de más de 8 mil soles pese a los pagos efectuados que ascienden a 10 mil.


“Es una cosa que no entendemos. Si nos multan por cambiar de ubicación nuestra antena y luego pagamos el monto exigido como castigo por ese hecho, por qué luego nos denuncian penalmente”, lamentó Flores.

Flores precisa que las autoridades competentes se retractaron con el fin de dar espacio a seguir con sus actividades.

"No lo entiendo, en especial porque el ministro Enrique Cornejo y el entonces premier Javier Velásquez Quesquén admitieron que las medidas fueron excesivas y se comprometieron a darnos las facilidades para retomar nuestras actividades”, explicó.


De acuerdo con la resolución Nº 8 del MTC, de fecha 19 de enero de 2011, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones levanta tres medidas cautelares que pesaban contra el periodista Carlos Flores Borja, director de Radio La Voz.

Esta emisora estuvo durante catorce meses clausurada acusada de incitar a la población a actuar de manera violenta el 5 de junio del 2009, en la Curva del Diablo.

Las medidas cautelares que se levantaron son: embargo en forma de retención ordenada contra Carlos Flores Borja; embargo definitivo en forma de secuestro conservativo sobre los bienes de propiedad del ejecutado Carlos Flores y embargo en forma de depósito ordenada contra el ejecutado Carlos Flores.

Servindi

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger