miércoles, 26 de enero de 2011

Colombia decretado estado de sitio en Barranquilla

Medidas restrictivas que van hasta el 25 de febrero a las 6:00 a.m. instauró el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char. Además solicitó al gobierno nacional que le lleven mil policías adicionales para afrontar las masivas movilizaciones y protestas de los transportadores informales (moto taxistas) de la ciudad en rechazo al decreto que restringe la actividad.

A través del Decreto 0053 del 24 de enero de 2011, el Alcalde Char haciendo gala de su talante y estilo de gobierno dictatorial prohíbe todo tipo de reuniones y manifestaciones ciudadanas de descontento popular. Solo estarán permitidos las concentraciones y desfiles alusivos al carnaval.


Las medidas cuyo término se amplían hasta el día 25 de febrero de 2011, a las 6:00 a.m., son:
Prohibir en toda el área del Distrito de Barranquilla la circulación de vehículos automotores o de tracción animal que transporten escombros, basuras, trasteos o cilindros de gas.


Prohibir en la jurisdicción del Distrito de Barranquilla el tránsito o circulación de vehículos con vidrios polarizados que no porten permisos especiales para usarlos, al igual que automotores sin placas visibles que no permitan su fácil identificación.

Sin perjuicio de las demás sanciones legales, a los infractores de las prohibiciones señaladas se les castigará con la inmovilización del vehículo por el término de setenta y dos (72) horas.

Prohibir las reuniones, desfiles y manifestaciones públicas. Quienes contravengan esta disposición se harán acreedores a las medidas dispuestas por el capítulo III del Decreto 1355 de 1970 (artículos 102 al 107). Se exceptúan de esta prohibición las reuniones, desfiles y manifestaciones públicas relacionadas con la programación oficial del Carnaval.


Si usted es motociclista en Barranquilla tenga en cuenta que deberá acogerse a no hacerlo entre las 11 de la noche y 5 de la mañana, no tomar las calles restringidas, asegurarse de probar que el vehículo es de su propiedad y en caso de que vaya acompañado, la persona debe pertenecer a su núcleo familiar primario.

Los Moto taxistas de Barranquilla anunciaron que seguirán protestando hasta que se eche atrás decreto que les restringe la actividad y el derecho al trabajo. Barranquilla es una ciudad con alto índice de desempleo e informalidad. Mario Martínez, presidente de la Asociación de Motociclistas de la ciudad, afirmó a la prensa que las protestas que se han dado durante las últimas horas en esa ciudad han sido motivadas por los recientes decretos del alcalde Alejandro Char, con los que se restringe la circulación de las motos y prácticamente prohíbe el ‘mototaxismo’. Cerca de 20 mil familias viven de los mototaxis en la capital del Atlántico y por eso seguirán protestando hasta que la administración de Barranquilla eche para atrás la norma que desde el 5 de febrero restringiría esa modalidad de transporte.

Por lo que se observa en Barranquilla habrá otro carnaval, el carnaval de las protestas populares frente a la administración de un alcalde que se cree un virrey y menosprecia las vías de concertación y diálogo con la ciudadanía para encontrar salidas a la aguda problemática

Hernan Durango  Bogotá

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger