viernes, 28 de enero de 2011

Uruguay: Domesticas peruanas trabajan en Carrasco al negro. Mujica en su país las invita para que sean mas

El martes 25, durante su visita a Perú, Mujica realizó seis discursos. Al hablar luego de ser declarado “Huésped Ilustre” de Lima por parte de la alcaldesa Susana Villarán, el mandatario se refirió a las personas que están llegando a Uruguay.


Durante una conferencia de prensa con su par Alan García, Mujica invitó a los peruanos a ir a Uruguay. “Hay peruanos en el Uruguay, peruanas, sobre todo, sirven a algunas familias ricas en Carrasco, tienen fama de ser muy buenas, honradas y dóciles. Yo quiero que a mi país vayan otros peruanos, no los marineros de tercera que los explotan en barcos asiáticos. Hay otros peruanos”, señaló Mujica.


Al enterarse de las declaraciones del presidente, Graciela Espinosa, del Sindicato Único de Trabajadoras Domésticas, dijo al sitio en Internet Montevideo Portal que las trabajadoras extranjeras están en “negro” y les “sacan la documentación y las tienen encerradas adentro de las viviendas”.

Palabras de Mujica sobre domesticas peruanas: tienen fama de ser muy buenas, honradas y dóciles.

Este hombre fue revolucionario, peleo contra la oligarquía, hoy sale del país, como presidente de los uruguayos a conseguirles domesticas para ellos. Y lo fundamental es que las peruanas son dóciles, por que de esta manera aceptan trabajar en negro, sin aportes al Banco de Previsión Social, sin seguro de salud, ni de accidente laboral. sin ningún derecho, le falto especificar que salen muy baratas. Con una clara violación de las leyes del país. Y lo mas terrorífico de todo, es que le sacan los documentos y están encerradas en la casa de sus patrones. Violando las leyes y los derechos humanos, pero el presidente José Mujica se encarga se proveerles personal a los ciudadanos de primera del barrio Carrasco.


Marquemos un norte se pregunta: ¿no hay trabajo para el desocupado uruguayo, que anda ofreciendo en Perú?

En las preguntas que se hace para llegar al dato estadístico de desempleo en Uruguay si trabajaste algún día en el ultimo mes no eres desocupado.

Los datos del Instituto Nacional de Estadística Uruguayo, que son los datos oficiales a nivel nacional a Noviembre 2010 el Desempleo es de 10,12%. Que siempre fueron mentirosos, nadie que trabaje un día en el mes, se puede considerar ocupado, por no poder hacer trente a su existencia y menos a la de una familia.

Esto es periodismo llamado alternativo, con la altura que corresponde, pero sin callar, ni desinformar, sin ser cómplice y parte de los medios de comunicación, que por publicidad estatal están al servicio del gobierno de turno. Siendo socios en la manipulación con manejos estratégicos de la información. Soy periodista y este es mi medio. No participo de la supuesta libertad de prensa maquillada. No puedo trabajar, en estos medios. La libertad, la dignidad y la conciencia no se negocian. Y lo fundamental para ellos, no captan publicidad estatal, ni de multinacionales.

Ricardo Silva para Marquemos un Norte

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger