miércoles, 12 de enero de 2011

HONDURAS: COMUNICADO DEL FRENTE NACIONAL DE RESISTENCIA POPULAR

PROFESIONALES LATINOAMERICANOS/AS CONTRA EL ABUSO DE PODER   

Transcribimos el comunicado del FNRP, celebramos la aparición con vida de Juan Ramón, y apoyamos las denuncias que en el mismo se formulan. Son, sin duda, acciones de terrorismo de Estado, con la colaboración de mercenarios. La Comunidad Internacional y los organismos defensores de DDHH no pueden mantenerse al margen de estos hechos.


Nuevamente llamamos a la solidaridad. Honduras resiste un genocidio, ignorado por la mayoría de los medios de comunicación que responden a intereses contrarios a la voluntad popular. Se necesita la difusión masiva de la verdadera situación del pueblo hondureño.

por
P.L.c.A.P.
Pilar Vendrell- Buenos Aires
Santiago Tricánico- Montevideo
contraabusodepoder@gmail.com
54 11 155 181 7712
facebook: Profesionales Latinoamericanos-as contra el Abuso de Poder
***********
¡Juan Ramón Chinchilla libre!

E lFrente Nacional de Resistencia Popular celebra la aparición con vida de nuestro compañero Juan Chinchilla, miembro del Comité Ejecutivo y representante de las juventudes y el movimiento campesino en resistencia.


Creemos que su liberación fue posible por la enorme presión nacional e internacional que ejercieron organizaciones de derechos humanos, movimientos políticos y otras organizaciones solidarias con la lucha del pueblo hondureño por recobrar la democracia.

Denunciamos que Juan fue cruelmente torturado, golpeado y su pelo, sus brazos y sus piernas quemados. En su cautiverio, Juan indicó haber escuchado voces con acento extranjero y hablando en inglés, lo que refuerza las denuncias de contratación de mercenarios extranjeros que participan en la capacitación y ejecución de actos de terror en el país, particularmente en la región del Aguán.

Agradecemos el apoyo que hizo posible la libertad de nuestro compañero y reiteramos la voluntad de seguir luchando hasta lograr la refundación de Honduras, a pesar de la represión ejercida por el régimen de facto y la oligarquía.

¡Resistimos y Venceremos!


Frente Nacional de Resistencia Popular
Tegucigalpa 11 de enero de 2011

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger