sábado, 22 de enero de 2011

Las fuerzas de ocupación marroquí reprimen brutalmente manifestación pacifica de mujeres saharauis.

La Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA) sigue con gran preocupación la persistencia de las graves violaciones de derechos humanos por las fuerzas marroquíes contra la población civil saharaui en los territorios ocupados del Sahara Occidental.


Un centenar de mujeres organizó, en El Aaiún, durante la tarde del 21 de enero de 2011, una sentada pacifica frente a la casa de la familia del joven Said Sid Ahmed Abdelouhab Danber. Cabe recordar que el joven Said Danber fue asesinado, el pasado 23 de diciembre de 2010, con dos disparos (uno en el pecho y otro en la cabeza) por un policía marroquí. Las mujeres saharauis querían expresar su apoyo a las reivindicaciones de la familia en su lucha para conocer toda la verdad acerca del vil asesinato del joven saharaui así como reclamar el enjuiciamiento del responsable de este crimen, con el fin de recibir las sanciones legales correspondientes.

Al poco rato del inicio de la manifestación, a las 17H30, y a pesar de su carácter pacifico, fue violentamente reprimida por un fuerte despliegue de la denomina “escuadra de la muerte”. Este contingente de la policía marroquí esta bajo los mandos del tristemente celebre torturador, Mohamed El Hosseini, alias Moustache quien participó personalmente en la brutal agresión contra mujeres indefensas.

Según las informaciones que llegaron a conocimiento de AFAPREDESA, varias mujeres resultaron heridas, algunas de gravedad. Entre ellas:

Dña. Mariam Danber, hermana del joven asesinado, herida grave a nivel de la cabeza.
Dña. Khira, madre del joven asesinado, perdida de conocimiento.
Dña. El Baghia Haddi, heridas en el tórax y fractura en la mano izquierda.
Dña. Toumana Daida, herida en la espalda.
Dña Salka ment Abdejalil, herida en la espalda.
Dña Niha El Kotb, herida en el brazo derecho.

Cabe recordar, que las autoridades marroquíes impidieron a la madre y a los familiares de ver el cadáver del joven asesinado e impusieron su entierro sin la abertura de ninguna investigación del vil crimen. El policía asesino sigue suelto perpetuando la impunidad de todos los responsables marroquíes de las graves y sistemáticas violaciones de derechos humanos, desde el 31 de octubre de 1975, fecha del inicio de la invasión del Sahara Occidental por Marruecos.

Publicado por Sahara Thawra

No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger