viernes, 19 de agosto de 2011

Un grito desde el Sahara

Atrapados entre la violencia del régimen marroquí y la indiferencia de la comunidad internacional, el pueblo saharaui lucha pacíficamente por recuperar su territorio y su soberanía. La ONGD Mundubat investiga acerca de las dramáticas consecuencias que este olvidado conflicto tiene para los civiles saharauis, subrayando el papel de la mujer.

* La RASD (República Árabe Saharaui Democrática) es miembro de la Unión Africana y ha sido reconocida por 81 estados del mundo. No así por la Organización de las Naciones Unidas, ni por EEUU, ni por ningún estado de la Unión Europea. Dicho sea no como dato etnocentrista, sino como muestra de dejación de los principales responsables históricos de la situación del Sahara.
* Un grito desde el Sahara (Cry Sahara) es una producción de Unai Aranzadi con la ONG Mundubat
Disponible una amplía crónica sobre el reportaje y las circunstancias de la filmación en Rebelión: Un grito desde el Sahara
Quien vea en el establecimiento de relaciones de vecindad [de España con Marruecos] la enemistad con el pueblo saharaui, está haciendo una lectura interesada y que desde luego no contribuye al dialogo
Pedro Zerolo (PSOE), haciendo como que desconoce la venta de armas de Españaa Marruecos para reprimir al pueblo saharaui.
Descargar "Un grito desde el Sahara"
http://videotecaalternativa.net/un-grito-desde-el-sahara






No hay comentarios:

Ir arriba

ir arriba
Powered By Blogger